Éste es un problema para los que hace poco tuvimos que empezar a mover el dinero. Yo estoy segura de que debe de ser un error tener, por ej. 3 depos con 100.000€ en torno al 3'75% a 12 meses (de media) cuando sería mucho más rentable (probablemente el doble) tener 200.000 en unas acciones que arrrojen buenos dividendos, y el resto, para gastar, en depos.y/o ctas. remuneradas.
PERO.... y qué hay del riesgo de la ignorancia? Los que no tenemos tiempo de ponernos a estudiar y todo lo que sabemos es gracias a este magnífico foro, que nos va enseñando, al menos, cómo no perder el valor de nuestros ahorros -frente al mordisco de la inflación p. ej.- no queremos ni pensar en embarcar todo lo que tenemos en algo tan descontrolado como las bolsas.
Yo he intentado enterarme de algo en el foro de bolsa y... en fin... n.p.i. de lo que allí se habla...
Imagino de todos modos que habrá donde invertir con garantías a cambio de menor rentabilidad pero ¿por dónde empezar?... y que no me digan que hay un hilo que se llama así... porque resulta agotador y prefiero ganar menos y no romperme demasiado la cabeza... francamente..aunque suene un poco pasota...
Si tienes algún consejo en plan 'receta que no falla' (como esto de las IPF que te puedes hacer tú tus cuentas y tomar decisiones y evitar que te timen y etc.) pues soy toda oídos.
Saludos