No tengo ni idea. Ja, ja, ja. La verdad es que no he hecho nada que no había hecho antes, pero vamos te comento el proceso:
1º El viernes cuando vi la noticia de la subida al 3,70%, a parte de leer los mensajes de este hilo, me fui a las condiciones de contratación en la web de iBanesto. Aunque si bien en la publicidad dice con fecha de foto 30-06-2011, eso es FALSO, la fecha para la contratación es la del 31-12-2010. Lo digo porque en junio yo tenía en cuenta 0,00 € y sin embargo a finales de diciembre de año pasado tenía 0,87 €, que es lo que no me ha dejado contratar ahora. Es decir, han subido el % pero la fecha sigue siendo la del anterior depósito que teníamos antes.
2º Durante todo el viernes no me ha dejado contratar nada, por lo que pensé que podía ser lo de tener en cuenta el dinero 1 día para poder hacer el depósito como ya estamos acostumbrados. No me preocupé demasiado, y dije "lo hago mañana". Pero esta mañana de sábabo no me dejó hacerlo y sólo me permitía contratar al 3,40% haciendo amago de transferencia.
3º Sin embargo, ahora esta tarde después de publicar tras tu mensaje, pude hacerlo sin mas. Lo mismo tenían que pasar 24 horas y no de fecha a fecha, 1 día.
4º Sólo se puede contratar a ese tipo si haces un depósito azul, ya que si realizas el amago de transferencia solamente te ofrecen el 3,40 %. Debe ser que todavía no han actualizado todo respecto del nuevo depósito.
Respecto a lo que me preguntas:
- Te deja contratar 0,26 € porque el resto ya lo tienes comprometido en el Depósito y esos serán los pocos intereses que se han generado cuando hiciste la transferencia y tardaste ese día famoso en hacer el depósito Azul al 3,40 €, cuando lo hicieras.
- Si cancelas, efectivamente pasa todo a la Cuenta Azul. Si no se te actualiza al momento, sal y vuelve a entrar al sistema y verás como el dinero está en la cuenta y el depósito a 0.
- Si, si se considera dinero nuevo. Pero mira el saldo que tenías, como digo el 31-12-2010. A partir de ahi todo es contratable al 3,70%