Depósito de bienvenida en Uno-e
Buenos días
He decidido contratar un depósito de bienvenida en esa entidad y luego, probablemente, seguir con los depósitos a un año, ya se vería. Por lo que he leído en su página y lo que aquí se ha comentado me parece una buena opción.
La cuestión es que, aunque me he leído y releído sus condiciones, les he llamado, llevo tiempo leyendo vuestro foro, etc, aún tengo algunas dudas que agredecería que alguien me aclarara.
En realidad todas confluyen en una sola: ¿Cuál es el mejor método para traspasar el dinero allí?
El dinero actualmente está en La Caixa, y serían unos 12000€. No tengo ningún tipo de relación especial con la caja de ahorros. ¿Cuánto puede costarme una transferencia?
En ING Direct me dijeron que ingresarles el dinero a ellos no me costaría nada, ya que lo hacían mediante una OTE. ¿También se puede hacer lo mismo para Uno-e (se que se pueden hacer OTEs, pero no sé si me cobrará nada La Caixa)?
También he leído en este foro que puede salir más rentable ingresar el dinero en dos operaciones (un ingreso y una OTE, creo) para que no esté parado un tiempo. Pero considero que en mi caso la prioridad es minimizar la posible comisión del movimiento de una entidad a otra, no los intereses que me puedan hacer en pocos dís. Si me equivoco agradecería una correción.
¿Existe la posibilidad de trasladar el dinero en mano a una oficina (del BBVA, doy por supuesto)? ¿Y puedo fraccionar el traslado en varias partes para no tener que pasearme por Barcelona con tanto dinero en mano?
No querría abusar de vuestra ayuda, pero creo que para empezar no está mal la ráfaga de preguntas ;) Como ya he dicho antes, todas ellas se resumen en la básica: qué haríais en mi lugar.
Os doy las gracias por adelantado y espero que podáis aportar algo de luz a mis dudas.
Saludos