Deposito Caja Laboral
Pongo en vuestro conocimiento que hoy dia 21, la Caja Laboral me ha llamado para ofrecerme un depósito a 15 meses, (pago puede ser semestral o al vencimiento), con un interés del 4% TAE.
Pongo en vuestro conocimiento que hoy dia 21, la Caja Laboral me ha llamado para ofrecerme un depósito a 15 meses, (pago puede ser semestral o al vencimiento), con un interés del 4% TAE.
buen deposito y en una entidad solvente, pocas veces elogian a una entidad las agencias de rating.
http://saladeprensa.cajalaboral.es/fitch-destaca-la-solvencia-de-caja-laboral-en-su-nuevo-ratio/
Fitch destaca la solvencia de Caja Laboral en su nuevo rating
Escrito por cajalaboral el 14/4/11
La agencia de calificación modifica la nota ‘A+’ por una nota media-alta ‘A’ y destaca al mismo tiempo sus “razonables” beneficios y su poca exposición al sector inmobiliario con respecto a la media del sector.
La nueva calificación situa a Caja Laboral en un nivel de activos con una fuerte capacidad de pago de intereses y de principal .
En su comunicado, Fitch explicó que ha decidido recortar la nota de la entidad, situandola a niveles de las entidades del entorno, a causa del deterioro sufrido por los activos y las dificultades del “débil” entorno económico español, sobre todo debido a la tasas de paro.
Sin embargo, Fitch consideró que la calificación de Caja Laboral como emisor de deuda a largo plazo (IDR), que se sitúa en A, es un reflejo de la economía del País Vasco y Navarra -mejor que la estatal-, dada la “sólida” presencia de la entidad en estas comunidades, así como su buen perfil financiero y sus “fuertes” ratios de capital.
Según Fitch, a pesar del recorte del margen de intereses y el aumento de los costes financieros, los beneficios se mantuvieron en un nivel “razonable”.
Para este año, la agencia espera que persista la presión sobre los márgenes y el deterioro de los activos, si bien destacó que Caja Laboral se encuentra menos expuesta a la crisis del sector inmobiliario y de la construcción que otras entidades financieras españolas.
Además, resaltó que la liquidez de Caja Laboral es “fuerte”, y que esta entidad cuenta con unos depósitos “estables”, al tiempo que su ratio de capital principal es del 11,6%, con lo que se mantiene por encima de los requisitos de solvencia fijados por Gobierno, que se sitúan tras el aumento de exigencia en el 10%, además de cumplir ya con la exigencia que establece Basilea III para el año 2019.
Es por una cantidad muy alta? Porque el depo estandar que puedes contratar via web da solo un 2,2% TAE a un año.
Yo, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, y no es que desconfíe de la palabra de Monin72. Lo que pasa es que soy cliente de toda la vida de esa entidad, tengo ahí la mayoría de mis ahorros y me ha sorprendido muchísimo la noticia. Es más, hace menos de una semana, un familiar mío ha contratado una imposición a plazo de 1 año por una suma importante, superior a los 100.000 euros y le han ofrecido un 2,75%, según ellos dándole un trato preferencial.
Monin72, ¿podrías aportar más detalles?
Podrías dar más datos? Provincia donde te lo han ofrecido, cantidad, etc... Gracias.
Eso no tiene nada que ver normalmente los clientes de toda la vida son tratados mucho peor en condiciones que los clientes nuevos.
saludos
No me extraña que os pareciese un chollo, he leído vuestros comentarios y miré el post que yo había puesto ante esas dudas que indicabais y he comprobado que me pasé de rápido en poner la noticia.
Me vais a tener que perdonar, con tanto jaleo de Cajas y Bancos, confundí el nombre. Realmente ha sido Caja Burgos, efectívamente la Laboral no llega a ese interés que os indique. Situación Valladolid, importe desde 5.000 €. Si os interesa dirigiros a D.Gonzalo González Guijarro, Director de Oficina, Tlfno. 983 362 913. Espero haber contestado a todos.
osea banca civica.