Que elegir. Depósitos estructurados
Hace tiempo lei un post donde enrique Valls pedia que le pusieramos a prueba con los estructurados, para hacernos ver que no siempre eran tan rentables.
En estos días me vencen y han vencido varios depositos, y dentro de unos dias uno con bastante capital, que puse hace un año en el popular al 4%. Bien a la hora de ir renovando buscando la maxima rentabilidad y diversificando, he metido en bankia a 3 años en el deposito mas y mas, otro en bankia a 1 año al 3,5. Ahora tengo que buscar donde invertir el resto fuera de bankia.
Habia pensado meter una pequeña parte en renta variable, y en el popular, ya no hay IPF interesantes, bajo mi punto de vista, ahora ofrecen los pagares, pero con una rentabilidad pequeña. Me han ofrecido invertir parte en sus estructurados, pero tengo que estudiar bien si merece la pena.
No tengo los datos concretos aqui, pero basicamente me han ofrecido 3:
Referenciados a acciones de Santander y Telefonica.
85/15 El 85% del capital invertido a 1 año al 4,5% y el 15% en Santander y Telefonica. (luego explico)
80/20 el 80% del capital invertido a 1 año al 6,25% y el 20% en Santader y Telefonica.
70/30 el 70% del capital invertido a 1 año al 10,25% y el 30% en Santander y Telefonica.
Los capitales están garantizados, y la parte invertida a 1 año está garantizada junto con su rentabilidad.
Ahora lo que tengo que leer mas detenidamente, es la parte referenciada a Sntander y Telefonica.
En los 3 casos, dicen que si dentro de 1 año las acciones están por encima del precio al que se contrate, se cancela y te abonan un 10% sobre la cantidad (15, 20 ó 30) en el caso de estar por debajo, se deja pasar otro año y si están ese año por encima te pagan un 20%, en caso de seguir por debajo otro año más y si el 3 año estan por encima te pagan un cupon del 30%.
Ahora en el caso de que el 3 año estén por debajo, se cancela el estructurado, y te pagan tú capital sin rentabilidad, y en el caso de que el precio de la peor de las acciones estén por debajo el 85% del precio de compra, te darán las acciones correspondientes con el precio de compra inicial.
La cantidad minima son 30.000€ y a partir de esa cantidad lo que quieras.
Los estructurados nunca me han gustado, pero este es de lo menos malo que he visto.
La verdad es que si invierto una cantidad directamente en renta variable, y el resto en algún plazo fijo tal vez sea más interesante.
Un saludo.