Todavía no he hablado con BFS pero creo que próximamente lo haré, ya que creo que este banco es tan aconsejable/desaconsejable como lo pueda ser cualquier otro que opere en territorio nacional y esté supervisado por BdE.
Hablar de perder los ahorros es algo muy fuerte, y cuyas consecuencias para todo el sistema financiero (si algo así ocurriese) serían desastrosas, es más, me atrevería a decir que las consecuencias para el páis serían demoledoras, piensa por un momento que Grecia tiene una peor situación, y todavía no se ha oído que los depositantes hayan perdido sus ahorros, ni en Irlanda y Portugal tampoco.
Aqui, en territorio patrio, ya hemos tenido varias nacionalizaciones de entidades, y hasta hoy, nadie ha perdido sus ahorros depositados, ni tan siquiera los de la CAM.
Entiendo el recelo que pueda tener Enrique y otras muchas personas, pero creo que para los que no manejamos información relevante sobre el sistema financiero, y solamente tratamos de preservar los ahorros a la vez de sacar un pellizco con el interés, si nos paramos a analizar friamente la cuestión es probable que lleguemos a la conclusión de que dá lo mismo la entidad donde aterricemos, ya que en caso de hecatombe seremos los últimos en enterarnos, y dará igual que sean entidades con capital español o foráneo.
Saludos.