Acceder

49.800 € en dos depósitos rentables

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola, amigos:

Soy nuevo en este foro y me gustaría qeu me ayudáseis. Tengo este dinero para ahorrar y estoy pensando en los siguiente:

30.000 € en Bankinter al 3.90% a 6 meses ( me da mucho miedo dejarlo a 1 año)
El resto, no sé si está bien al 3,7% en iBanesto

¿Se os ocurre algo mejor?

Un saludo

Re: 49.800 € en dos depósitos rentables

Muchas gracias por contestar tan rápido. El caso es que, como he dicho antes, me da bastante miedo dejarlo a 1 año y, además, me parece que se hace eterna la espera para llegar al vencimiento del depósito. ¿Crees que, después de las elecciones se incrementará el interés de los depósitos?

Teniendo en cuenta que 6 u 8 meses es lo máximo que me atrevo a conisderar como plazo, ¿qué harías con el dinero que no necesito?

Gracias de nuevo

A menos de 12 meses, tienes estos depósitos:

• Depósito a 6 meses de BES al 4,25% TAE A partir de 25.000 euros, no devenga intereses en caso de cancelación anticipada.Está dirigido para nuevos clientes dados de alta por internet.

• Deposito a 4 meses de ING al 4% TAE: ING cambia su oferta. Ahora el 4,00% es a cuatro meses. Una de las mejores ofertas para menos de 12 meses. ¿Cambiará la rentabilidad? Esta mañana ya no funcionaba el enlace al depósito al 4%.

• Depósito a 6 Meses de Bankinter al 3,90% TAE. No es una oferta fija, sino que varía según cliente y oficina

Depósito Azul de iBanesto al 3,70% TAE. El deposisto azul aumenta su rentabilidad un 0,4%. Ahora remunera un 3,70% hasta 1 de marzo del 2012.

• Depósito 3+4 Onetic de Novacaixagalicia al 3,21% TAE NovaCaixaGalicia ofrece un 3% nominal anual durante los 5 primeros meses y 4% nominal anual el último mes.Pago de interés de forma mensual.

• Entiendo que con el cambio de gobierno, la ley Salgado desaparecerá . Sinceramente, no sé si subirá la rentabilidad de los depósitos. Posiblemente, hayan más entidades que ofrezcan un 4%:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Gracias de nuevo. Por lo que veo, tengo el BES del que, al ser portugués, no me fío demasiado. Por otra parte, ya tengo dinero en ING y me fina el depósito en dicimebre, de modo que no me interesa aumentar mi dinero en ese banco, ya que tendré que sacar el anterior en breve. Así que no me queda mucho donde elegir.....

El caso es que estoy oyendo hablar mal de Bankinter y no sé qué hacer, ya que no me interesa poner todo el dinero en iBanesto, ya que no puedo, por motivos fiscales, tener más intereses este año.

Un saludo

Pues yo haría:

www.bancopopular-e.com, cuenta evolución al 3,70% los 4 primeros meses.
    e www.ingdirect.com, depósito al 4%... aunque he visto que "no puedes". Aunque siempre puedes meterlo hasta que te venza el que ya tienes o hacer el truco y obtener el 4% igualmente.

En ambos casos con total disponibilidad.

Y yo no me llevo comisión, que creo que es un punto a mi favor.

Salu2.

El depósito Activo (ActivoBank = Bco. Sabadell), permite la cancelación anticipada antes de los 12 meses, pero en este caso el depósito se remuneraría al 1% (TAE) o 0,99% nominal anual. La penalización es alta si rescatas el depósito antes de los 12 meses.

https://ems.bancsabadell.com/repository/d12mni_oct11.pdf

En los tiempos que corren, no es fácil recomendar otra cosa distinta a las que tú mismo propones o la sugerencia de Enrique.

En mi caso por prudencia, descartaría los Bcos. portugueses, Bankia y Cajas afectadas en el FROB.

A partir del 20N no espero cambios al menos a corto plazo.

Saludos.

Muchas gracias por tu recomenación. En ING, no creo que me ofrezcan el 4%, ya que el que tengo lo conseguí mediante un amago. No se puede tentar demasiado..... Lo del popular-e, no está mal, pero iBanesto está al mismo interés a más tiempo.

Un saludo

Guía Básica