Así es, es mi conclusión, gracias por recalcarlo.
Cuando dices que "... o bien que de entrada no se le pase por la cabeza que semejante entidad como el Grupo La Caixa pueda quebrar". No se si al millar de afectados españoles (por no citar al resto mundial) que invirtieron en el mayor banco de inversión neoyorquino Lehamn Brothers, se les pasó por la cabeza que semejante banco de inversión pudiera quebrar!! Claro como tenía uno de los mejores ratings otorgados por las agencias de calificación, quién lo iba a pensar....
No he leído con detalle las condiciones de estas subordinadas. Según tu afirmación "no necesitando recuperar el dinero en esos 5 años solo tenga que esperar a su vencimiento y a otra cosa mariposa!". Bien, entiendo que recuperas tu dinero y listo. Pero igual has estado 2-3-4 años sin cobrar intereses con un dinero retenido sin poder tocar. Ese sería el mal menor.
Por otro lado, parece ser las emite La Caixa (dicen que el banco malo del Grupo Caixabank, no puedo afirmarlo no soy experto, pero sí se que la Caixa está muy muy expuesta al ladrillo) Ahora bien, su matriz es Caixabank, palabras mayores, entonces todo arreglado. Pues no. Yo no me fío y como no me fío pues lógicamente no recomiendo a nadie que las compre, y más, cuando leo a una chica en este foro decir lo siguiente (con el permiso de Olivia): "Son unos sinverguenzas, simples usureros como los de antes pero con oficina y corbata. A ver como vendo yo la deuda subordinada en el AIAF ahora que "les han cambiado las normas" y no pueden colocarlas internamente a pardillos entre su red de oficinas. La última venta que vi fue de hace unos dias al 77% y si ahora sacan estas al 7.5% ya me dirás como recupero yo mi dinero que lo necesito urgentemente. No entiendo nada, me dicen que no puedo recuperar mi dinero porque el mercado está muy voluble y esto no hay quien lo compre y ahora sacan más. Impresionante el cinismo de estos estafadores."
HAN CAMBIADO LAS NORMAS. ¿Qué pasa si las cambian con las subordinadas también?
Otro ejemplo de cómo NOS MANEJAN como quieren: "El Banco Santander ha anunciado que suspenderá los reembolsos de su Fondo de inversión inmobiliaria Santander Banif Inmobiliaria FII durante dos años por las razones ..... "
Esto es una verguenza. Mientras tanto la Administración e Instituciones Financieras han mirado para otro lado. Los políticos han preferido defender los intereses de los bancos frente a los de los ahorradores.
Son mis conclusiones. Un saludo y que nadie se ofenda por favor.