Yo creo que españa no necesita crecer al 2% o 2 i algo para crear empleo sino mas un 3 i pico casi 4%.
Pues ese 2% era cuando la productividad crecia ese tanto solo. No tengo datos del año presente, pero tengo la impresion que la productividad ha crecido mas del 3% y tambien tengo la impresion que si crece el PIB, lo que va a crecer esla productividad no el empleo.
Somos lo peor de europa en productividad.
Creo que la productividad aumenta tanto por varias cosas como : todos hemos visto noticias ultimamente, de como ha bajado el absentismo en españa los ultimos años, el sector que mas crece es el industrial que es el que tiene la productividad mas alta, en todos los sectores especialmente el industrial( i sobretodo en la logistica es brutal, y parece que la logistica es lo unico que se esta montando naves nuevas, o almenos aqui en catalunya) las mejoras tecnologicas hacen subir la productividad enormemente...
La unica manera en los proximos 4 años de bajar el paro(que no es lo mismo que crear empleo), es bajando la poblacion activa, lo cual creo que va a pasar.
Una cosa importantisima y que no parece que ni en la generalitat ni en el Gobierno metan mano como se deberia, es en la economia sumergida y la evasion fiscal.
Saludos.