Da la casualidad que trabajo con muchisimos ingenieros y te puedo decir que los Ingenieros de "epocas gloriosas" le dan 100 vueltas a los actuales.
El ingeniero antiguo sabía no solo ingeniería, sino que además tenía cultura general, visión global y dominio del "momento-entorno" y un alto espiritú de sacrificio para con el proyecto y la empresa.(tambien es cierto que estaba mejor remunerado y reconocido).
Los de hoy, no saben escribir, no saben estar, no saben donde está Soweto (por poner un ejemplo) sino ha salido en la tele previamente, a Cervantes lo confuden con el indio de las cerbatanas y para colmo tienen un escaso espiritú de sacrificio.(tambien es cierto que esta peor remunerado y reconocido).
NO será por la gran cantidad de ellos que hay en el mercado? Si antes tenía 10 que lo hacían a 100, ahora tengo 100 que me lo hacen a 10. Y esto es un gran, gran problema. Porque el que lo hacia por 100 lo hacía bien y el que lo hace por 10, pa lo que me pagan, bastante he hecho.
Y en medicina no sé, pero en el resto de facultades y escuelas, la media es bastante mas floja que hace 30 años.