Acceder

¿porqué nos hemos vuelto tan insolidarios?

13 respuestas
Página
1 / 2

a raiz de la quiebra de spanair, se ha dicho que se han dedicado mas horas de televisión y prensa a los consumidores que se han quedado sin vuelo, que a los trabajadores que se han quedado sin trabajo.

otros 2.500 más sumados a los 5,4 MILLONES.

una persona de mediana edad, por muy bien que queramos pintar el mundo liberal y del libre mercado....TODOS SABEMOS DE SOBRA QUE NO VA A NINGÚN SITIO. - alguna excepción existe.-

pero lo que nos preocupa siempre es el pobrecito consumidor.

y vengo observando que en estos últimos años cada vez que hay una huelga o protesta, se entra a saco contra los trabajadores, y se aducen supuestos derechos de los consumidores.

en el siglo XXI el derecho del consumidor o del clientes, está por encima del derecho del trabajador...a mi esto me da pena.

me da pena que si un maestro hace huelga, lo importante no sea cual es la reivindicación del maestro, no, lo importantes es ¿¿QUE HACEMOS CON LOS NIÑOS ESE DÍA?

si hay huelga de basuras ¿¿¿ QUIEN VA A SACAR MI BASURA??

han conseguido dividirnos, han conseguido separarnos, han conseguido enfrentarnos, y nos han convertido en consumidores con todos nuestros derechos, tenemos tanto derecho a consumir y usar nuestros servicios que nadie puede interponerse a ello - ni siquiera otro trabajador puede impedírmelo -

en los años 70 y 80 cuando un sector hacía una huelga, o se encerraba en alguna fábrica, o se suspendía algún servicio, el pueblo o la ciudad COLABORABA.

¿que nos ha pasado?

Re: ¿porqué nos hemos vuelto tan insolidarios?

¿Supuestos derechos de los consumidores? De supuestos nada. Además, estás mezclando cosas. Lo que ha ocurrido con Spanair no es una huelga, es un quiebra de una empresa que estaba sostenida con dinero público. Buena parte de los que han despedido acabarán en las compañías que se queden con las líneas que operaban y los que no, pues exigirán sus derechos al igual que los consumidores afectados.

EL problema es creerse que una huelga da derecho a hacer cualquier cosa: No convocarla, huelgas ilegales, no respetar los servicios mínimos, coaccionar a los que quieren trabajar o a los usuarios...

Saludos

El problema, desde mi punto de vista, es que se ha abusado tanto de las huelgas que nos hemos insensabilizado.

Si cada vez que veo a cuatro protestando delante de una tienda o oficina me solidarizase con ellos, no trabajaría nunca.

Para mi, las huelgas solo generales y en contadas ocasiones.

Por otra parte, como todo dios tiene hipoteca, no hay mucha gente dispuesta a perder un dia de sueldo... triste pero cierto.

No es que nos hayamos vuelto insolidarios, es que cuando ellos reivindican algo, les importa un comino los usuarios, siempre hacen las huelgas cuando mas daño hacen al usuario de apie,(navidad, semana santa,etc) y ahora pretendes que esos usuarios que fueron vilmente ninguneados los apoyen, es como pretender darle las gracias a tu verdugo

En el caso de Spanair pienso que, excepto los que tenían billete, la mayoría hemos pensado en toda la gente que se puede ir a la calle.
Otra cosa es lo que publiquen los medios de desinformación.

En el fondo es una crisis de valores.Hemos cambiado el mundo y la concepción del mismo y bajo determinadas pautas,que se llevan a cabo de muchas formas,educativamente,sobre todo,hemos destruido lazos y vínculos de ciudadanía común.

Ahora prima la ciudadanía individual,donde los derechos de los demás no existen,sólo los míos.

Desde mi punto de vista esta concepción de la vida es equivocada,porque pensamos que no nos tocará ni podremos ser despedidos, ni llegaremos a ser mayores, ni enfermaremos nunca...

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

¿y que sentido tiene hacer una huelga un domingo a las seis de la mañana?

¿que sentido tiene hacer una manifestación que nadie vea?

¿verías normal que la asociación de víctimas del terrorismo se manifestara en el desierto de almería para que así no molestaran a nadie?

bueno, al menos me alegra que de cinco respuestas, tan solo tres estén con el consumidor, y al menos dos con el trabajador.

pensé que la proporción era peor.

saludos.