¿porqué nos hemos vuelto tan insolidarios?
a raiz de la quiebra de spanair, se ha dicho que se han dedicado mas horas de televisión y prensa a los consumidores que se han quedado sin vuelo, que a los trabajadores que se han quedado sin trabajo.
otros 2.500 más sumados a los 5,4 MILLONES.
una persona de mediana edad, por muy bien que queramos pintar el mundo liberal y del libre mercado....TODOS SABEMOS DE SOBRA QUE NO VA A NINGÚN SITIO. - alguna excepción existe.-
pero lo que nos preocupa siempre es el pobrecito consumidor.
y vengo observando que en estos últimos años cada vez que hay una huelga o protesta, se entra a saco contra los trabajadores, y se aducen supuestos derechos de los consumidores.
en el siglo XXI el derecho del consumidor o del clientes, está por encima del derecho del trabajador...a mi esto me da pena.
me da pena que si un maestro hace huelga, lo importante no sea cual es la reivindicación del maestro, no, lo importantes es ¿¿QUE HACEMOS CON LOS NIÑOS ESE DÍA?
si hay huelga de basuras ¿¿¿ QUIEN VA A SACAR MI BASURA??
han conseguido dividirnos, han conseguido separarnos, han conseguido enfrentarnos, y nos han convertido en consumidores con todos nuestros derechos, tenemos tanto derecho a consumir y usar nuestros servicios que nadie puede interponerse a ello - ni siquiera otro trabajador puede impedírmelo -
en los años 70 y 80 cuando un sector hacía una huelga, o se encerraba en alguna fábrica, o se suspendía algún servicio, el pueblo o la ciudad COLABORABA.
¿que nos ha pasado?