Separemos las cosas:
1) La Policia, actua y gradua su acción-reacción según ordenes. Debemos mirar hacia arriba, no insultar a todos los Policias ( por aquí han dicho que la Policia esta para joderte) Correcta la manifestación de hoy.Pidiendo dimisiones de los de arriba,que fueron los que mandaron ese grado de violencia.
2) Todo lo que me cuentas lo conozco.Pero no se ha incumplido la ley. El despilfarro hasta ahora no estaba prohibido (ahora si).La mala gestión económica de lo público tampoco lo estaba.
La corrupción, se intenta atajar. Ahí estan los jueces. Pondran en la carcel a los que puedan cuando tengan pruebas.
3) Lo mas importante. Se cumplio en Mayo y Noviembre la SuperLey para los políticos.Las elecciones. En Valencia, toda la retahila de mala praxis política que me has enunciado,era del conocimiento público. ¿resultado? Ganaron por abrumadora mayoria absoluta.
Varios corolarios se pueden desprender de esto ultimo:
1) En España, y mas en la CV, existe una gran cantidad de voto cautivo. Por mucho que roben,se corrompan,lo hagan mal,vuelven a salir. De aquí se podría desprender que no reprobamos lo suficiente la corrupción, no nos parece tan inmoral.La aceptamos (la mayoria)Como si fuera un mal necesario.De aquí se desprenden todos nuestros males.
2) Los Politicos lo saben. Luego no tienen ninguna motivación para cambiar de actitud,para ser distintos.
3) Si se hubiera votado distinto ante casos de corrupción,los Partidos Políticos tendrían motivaciones para acabar de tajo con estas actitudes.No olvidemos que lo mas importante para los políticos es mantenerse en el poder. Pero como no lo hacemos,no votamos distinto,y les damos mas mayoría, ellos se sienten arropados para no erradicar esta corrupción,no los motivamos para hacerlo. Si hubiesen recibido un varapalo electoral, andarían con mas tiento. Pero como no es así, seguiremos igual.
De todo lo anterior deberiamos obtener la conclusión que lo que nos esta ocurriendo tiene en parte un gran culpable, que es la sociedad valenciana en su conjunto. Una sociedad que ante todos los casos que tu mismo describes, refuerza y da mas mayoria absoluta a ese partido político, es una sociedad que se tiene que autoanalizar a si misma.
De todo lo anterior, he de subrayar que siempre considero que si hay un halito de esperanza en la sociedad, una fibra de inconformismo resplandeciente ante las injusticias, esa luz viene de la juventud.Ya no me considero joven (en edad).Pero creo que si hay alguna posibilidad de cambiar la dinámica actual, vendra de la juventud.
Pero tenemos que mirarnos. Saber quien es el culpable. El tren,aparece cada cuatro años.