Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.
se puede relativizar el incumplimiento de un acuerdo, pero no deja de ser incumplimiento.
un déficit continuado del 10% no es sostenible año tras año durante muchos años, salvo que seas usa y le des siempre a la maquinita, que entonces si que puedes. el bce podría hacer igual, pero no es su política debido a la gran aversión a la inflación de los pensionistas nórdicos, la mayoría de votantes en esos países. por eso hay quien dice que fuera del euro se estaría mejor, pues se volvería a poder implementar políticas monetarias acordes a la situación del propio país y no siempre acordes a la situación de alemania. pero es que incluso alemania y francia ya están entrando en recesión.
pese a todo lo anterior, bastaría con eliminar el fraude fiscal `para eliminar el déficit, por lo que se puede concluir que el problema de españa es que somos incapaces de hacer cumplir las leyes tributarias a todos por igual: no se puede o quiere acabar con los insolidarios/ladrones que eluden y defraudan al fisco, incluso jactandose de ello y aplaudidos por su público.
y al caso griego me remito: fraude fiscal + corrupción + recortes = revolución. y yo no quiero que se llegue a ese extremo en españa.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.