ayer Paloma Zorrilla estuvo genial [modo ironic off]
No sé si visteis ayer La Noria sobre las preferentes.
Había una abogada, llamada Paloma Zorrilla, que creo que también estuvo en un debate sobre las prótesis PIP y ya me chirrió un poco, porque defendía que lo de pasar por quirófano era prácticamente un problema de autoestima, un lujo innecesario, etc. pero lo defendía con el pelo teñido de rubio y con maquillaje en la cara, que para el caso a mi me parece lo mismo, estás intentando parecer físicamente algo que no eres. Si te parece bien, pues de acuerdo, pero que te parezca bien una cosa y la que hace la vecina no, me chirría.
Pues bueno, lo que creí entender hasta donde vi:
- llama MIDIF al MIFID
- contradice a un señor afectado, que yo creo que era de los que más sabía de todos los que había allí sentados, en que el abuso de confianza no es delito. Pues no hay que ir más lejos de la wikipedia para comprobar que sí existe como delito
- no es capaz de caer en cuenta que si un banco tiene la indemnización por un derrumbe de una casa, es porque es beneficiario del seguro (como bien cayó en cuenta enseguida el representante de iahorro que no recuerdo como se llama, vamos, como bien caímos en cuenta enseguida en casa, no hay que ser experto). Primero decía que el banco no podía retener ese dinero y luego que había que mirar quien era el TITULAR del seguro (la titular soy yo, pero el beneficiario de mi seguro es el banco, que es el que cobrará). Como que nunca lo hubiera visto. Yo no daba crédito.
- por no citar cuando ya nombraba a Zapatero que el mismo señor de antes le dijo fuera porque le vio por donde iba. No se hablaba de política sino de bancos.
Y ya de paso, la realidad de este país reflejada en el debate. A los tertulianos les patinaban cuestiones como las que cuento, o Sánchez Dragó diciendo que en vez de meter la indemnización en un banco que se metiera en otro (pero si es el beneficiario!), Rahola no daba muestras de entender por dentro el tema, hablaba como cualquier ciudadano, etc. etc. y en el público los únicos que aportaban luz (el representante de iahorro, el señor mayor que se había empapado del tema al ser afectado, etc.).
Así van los trabajos y la productividad en España, en primera línea los que no saben por donde van, y los que al menos se defienden en el tema, apartados lejos