Presupuestos Generales de Mi Casa
Me ha gustado este post que circula por ahí:
http://alejandradiazortiz.wordpress.com/2012/04/04/presupuestos-generales-de-mi-casa/
Estos son los míos:
VICEPRESIDENCIA.
Se elimina por innecesaria.
ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN.
Se suprimen toda clase de visitas generalizadas a casas ajenas y de los habitantes de éstas a la propia, con excepción de parientes muy cercanos y amigos especiales. Se reducirá al máximo el intercambio de regalos. Los encuentros restantes que sean necesarios se harán en el bar o en el banco del parque.
En cuanto a lo cooperación sólo con quien a mí me de la gana y lo merezca.
JUSTICIA.
Se intentarán todo tipo de apaños para evitar cualquier clase de pleito.
DEFENSA
Cualquier bicho que entre en casa sin autorización será erradicado a pisotones y sartenazos. Este método contribuye a estar en forma y es respetuoso con el medio ambiente.
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Veo imposible la autodeterminación. Me temo que tendré que seguir pagando. Reduciré el IVA y algunas tasas.
En política de personal seguiré un año más sin servicio doméstico.
INTERIOR
Para una chabola tan pequeña mejor lo fusiono con defensa.
FOMENTO
Reservaré unos días del verano para agarrarme a la brocha.
EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
Se intentará mejorar la educación lo que se pueda. La web es todo un filón y casi completamente gratis.
Continúo la guerra sin cuartel con el mundo del artisteo. Ni un duro. Ya me roban bastante con cánones y regalos de los políticos. Si no les llega que hagan una gira y que les vaya bien.
Este año hay olimpiada. Tengo una gran tarea por delante. Dotaré una provisión por si el sofá no lo resiste.
EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
A ver si me quedo como estoy.
INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
No descarto emprender con un gallinero: suministra alimento, permite copiar su horario y ahorrar en el recibo de la luz y quizá se pueda exportar algo.
En turismo intentaré mantener la costumbre de un par de modestos viajes al año. Preferiblemente con Air Chusma que sale muy baratillo, aunque haya que soportar algunas penalidades.
AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
En agricultura me remito a la iniciativa del gallinero.
Los peces son más listos que yo. La pesca queda descartada. Visitaré al pescadero.
Algunas marcas blancas son interesantes. Otras ni verlas. La leche CLA cueste lo que cueste.
En medio ambiente seguiré abriendo las ventanas. Ventilar es una buena costumbre.
ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Para las cuatro perras que manejo la economía se fusiona con Hacienda.
La competitividad se fusiona con Deporte.
SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Que no me hagan falta tales servicios. Alguien debería saber que ya copago, el repago es tener mucho morro.
La igualdad es vulgaridad. No me interesa. Ser parecido es suficiente.