Yo viví de refilón esos años, efectivamente con la decadencia política del régimen carecíamos de libertades pero económicamente estábamos muchísimo mejor que hoy. La Seguridad Social, los contratos indefinidos, la implantación del sistema de pensiones y hasta la inauguración de pantanos en un país con crónico déficit energético hacían un país en dictadura pero económicamente boyante en el marco de su cerrada economía.
El sucesor iba a haber sido otro militar, Carrero Blanco, a quien aparentemente se lo cargo ETA. Sin embargo, pienso y en su tiempo se pensaba, que la CIA fue el cerebro del magnicidio. Un atentado, tan salvaje y a la vez tan limpio, sin daños colaterales y ejecutado con una precisión militar de la cuál estoy seguro que ETA carecía. Y ¿quiénes fueron las primeras empresas en implantarse aquí en los años sesenta-setenta? las americanas ¿Y les interesaba que España siguiera siendo un país cerrado al comercio internancional? Pues tampoco.
¿Quiénes fueron inicialmente culpables de la situación económica actual? Ahí dejo lanzada nuevamente la pregunta.
Saludos