Si lo hacen, en Asturias va a ser un caos, porque Gijón, Oviedo y Avilés están conectadas por la Y, autovía del Estado, y somos muchos los que vivimos en una ciudad y trabajamos (o estudian) en otra.
Entre Gijón y Oviedo, lo que pasará es que la Y quedará desierta y se saturará la AS-II (ahora se reparte el tráfico entre ambas). Si lo ponen para todas las autovías, incluidas autonómicas, involucionaremos hasta los años 60, otra vez por la carretera antigua pasando por todos los pueblos, con curvas malísimas y escasa visibilidad. Los accidentes de tráficos, incluso graves, se dispararán. A parte de complicarnos la vida y robarnos un par de horas más al día para desplazarnos a cumplir las ya de por sí interminables jornadas de trabajo.
Empiezo a pensar que estos iluminados viven en una nube, que no tienen ni idea de como es el día a día de la gente normal que tienen que trabajar para vivir y que además no piensan ni son conscientes de las consecuencias de sus actos, simplemente se les ocurren idean felices y las implantan por Decreto-Ley (por no decir por cojones).
Si también tienen que pagarlo los autobuses, subirá el precio de los billetes y las tarifas del consorcio, así que me veo trabajando todo el día para que todo mi dinero se lo lleve ALSA y el Estado. Empiezo a cansarme de este gobierno, y solo lleva unos meses. Y lo peor de todo es que tampoco hay alternativa, porque la alternativa es la que nos metió en esta situación. Es deprimente todo, no sé lo demás, pero yo empiezo a estar bastante harto de todo y de no ver salida a la situación :-(