Imagino que tu edito no iba por algo que he dicho, porque no le veo la relación... Lo que estoy diciendo es que la indignación derivada de los recortes en servicios sociales, bajada abrumadora del nivel de vida, etc... crea radicalismos y un aumento de los partidos extremistas en detrimento de los "supuestamente" más moderados. Creo que en las crisis esto se acostumbra a ver, lo cual no quiere decir que sea la única razón para que los radicalismos se incrementen, pero en mucho sí creo que tiene que ver.
Sobre lo de los suicidios. No se puede comparar el caso de Grecia con España, entre otras cosas porque Grecia lleva unos buenos años contra las cuerdas recorte tras recorte y en España los recortes duros de verdad han empezado con la lejislatura de Rajoy (en 2012, tu gráfico es hasta 2010) y timidamente con ZP. La gente se suicida (algunos) cuando están en situaciones extremas y clarísimamente en Grecia la situación es infinitamente peor.
"Grecia, que antes del 'crack' financiero tenía el porcentaje de suicidios más bajo de Europa (2,8% por cada 100.000 habitantes), vio en la primera mitad de 2011 cómo se incrementaban estas muertes en un 40%, convirtiéndose en el líder de toda la UE en esta estadística tan tremenda."
Fíjate que dice en la primera mitad de 2011, y eso que lleva ya mucho más tiempo con recortes. En mi opinión, la gente se suicida cuando ya no ve más salida y cuando los recortes han llegados a extremos insostenibles. ¿A qué atribuyes tú este escandaloso incremento de suicidios si no es a la crisis y a los recortes?
Saludos.