Estado es lo que hace falta para que el país funcione. Orgullosos de ser europeos.Fascismo=obsesión por la deuda.
No sé si se ha dado cuenta que al ponerlo en comillas, lo pongo en duda que sea así y eso es lo que significa, pero para tí es más fácil, ver un conflicto, donde no le hay y si que estoy de acuerdo contigo de que liberalismo y progresismo pueden entenderse como hacen muy bien los alemanes, pero el espiritu anglosajón impuesto de "haber quién la tiene más grande" en España, es la contra-revolución del pezuñismo, a la que hace referencia acertadamente Cachilipox y es muy español históricamente (nacionalismo chusquero), porque cuando en Europa triunfaba la Reforma, aquí seguíamos perdidos y creando la Contrareforma, cuando triunfaba la revolución en Europa, aquí los ingleses ayudaban al absolutismo, como pasa ahora.
Pensaba de buena fé, que efectivamente habías evolucionado y pensabas como verdadero hombre de Estado, pero veo que la pregunta tenía trampa, porque tú de pro-Estado nada, pura apariencia o ¿me equivoco?.
Prefiero los lobos directos, que los que se visten de cordero (los que se dicen liberales o libertarios cuando son reaccionarios), esto en cuanto a la sinceridad, pero me quedo con la VERDADERA humildad de los corderos que se demuestra, en una contestación con argumentos que haga que los extremos se junten y no con resumidas y breves coces (espero no se sienta aludido, no es nada personal, solo un debate de ideas).
Comprendo que ha debido ser muy duro, ver como en la comunidad andaluza no van a gobiernar, a los usted, ha estado apoyando ideológicamente y ahora por compensación, le surge el interés por el Estado Central.
Un saludo