En mi opinión es que ese populismo y victimismo barato, es el que nos traído a esta situación y el foco del problema.
Este populismo barato cometió, no solo un error muy importante en el diagnóstico, pensando que con 4 recetas neoliberales se iba a arreglar todo, sino que encima se está apuntando a la moda neoliberal y de austeridad fascista alemana con muchísimo retraso y encima a destiempo, cuando en el resto del mundo, parece que se ven renacer otras ideas más razonables.
Estoy de acuerdo, en que la solución no es seguir el dictado europeo llevado por el fascismo alemán, salvo que se quiera ir al suicidio, y en este caso la resistencia y la necesidad de una personalidad madura, del que no quiere copiar algo que le es ajeno, llevado por falsos idolos, es el camino, pero yo creo que en el artículo no se hace referencia a seguir los dictados pasados y atrasados de Merkel, como equivocadamente se interpreta, sino los nuevos del Sur de Europa, con Monti y Hollande como oposición al fuerte olor a rancio, de las obsesiones enfermizas por el deficit.
El artículo aborda la importancia de abandonar en España, la política, por un gobierno técnico que sepa lo que interesa a la economía española.
Ahora en estos momentos, el Dax se hunde un 4 por ciento por un dato de manufacturas pésimo en Alemania y el fracaso de esa política económica de austeridad neoliberal y de adelgazamiento del Estado de lo que funciona, se hace patente en España y en Europa, mientras todos estamos de acuerdo, en que tampoco hay que pasarse por exceso en una intervención financiera con Bankia, adquiriendo el Estado algo, muy complicado de digerir, porque vende lo bueno y se queda con la mierda.
Esta política de intervención errática solo para dejar a los AMIGOS privados un negocio rentable, o ayudarlos cuando se hunda crea una incertidumbre en los negocios, que ven como las normas del libre mercado no solo no se corrijen, para que gane el que mejor lo haga en libre competencia con normas muy estrictas como en Alemania, sino que se pervierten para que gane, el que peor lo ha hecho, pero que tiene más cercanía con el poder político, como cuando en la época franquista, el alcalde tenía una empresa con la que se contrataba todos los suministros, que es a lo que hace referencia el artículo, sobre los años 50, y el alcalde y su marca era los mejores, por ser los únicos.
Hoy hay un dato escalofriante y es que las empresas automovilísticas competitivas en España(de capital europeo), que más aportan a la Exportación en valor están en un 30 por ciento de su potencial.
Es triste que muchos que no vivieron esa época, la añoren, llevados por nostalgias y falsos sueños y esperan volver sin pensar en las consecuencias, pero lo peor es que los políticos lo apoyen en su demagogia y populismo.
El de la eurozona, en mínimos de 35 años
El PMI manufacturero español agrava su caída
http://www.cincodias.com/articulo/economia/pmi-manufacturero-espanol-agrava-caida/20120601cdscdseco_2/
Un saludo