La fin de la crisis o End Game
Llevamos ya una eternidad con nos hundimos, ya lo hemos solucionado, nos hundimos y otra vez panico, volvemos otra vez al panico, volveremos a tener otra de esas "soluciones temporales"?
Yo creo que si, y lo que no tengo muy claro es si cada vez la economia mundial mejora o empeora, China e India cada vez tienen peor pinta, y es logico, no es para menos, se dedican a exportar productos y/o servicios y si occidente esta mal ellos tienen que notarlo si o si! Creo que vamos a tener fuertes sorpresas o no tan sorpresas por alli! O creeis que China con todo el dinero que tiene podra comprar su propio rescate? Ya se mantuvieron a base de contruir como locos, lo proximo que sera? No creo que se dediquen al I+D como locos, pero no seria mala idea que empezasen a hacer patentes! En vez de dedicarse a hacer el "bully", que es algo que no se les da mal.
Yo creo que la idea de los politicos es hacer un poco de todo, un poco de imprimir dinero para tener un poco de inflacion sin que se desmadre, un poco de austeridad si hundir a los paises, bueno depende de para quien claro, a unos se les da mas que a otros, por mentir y engañar... Y un poco de crecimiento, que a US parece que e funcionaba pero bueno, como siempre cuando se les termina la dosis de impresora deja de funcionar, y cada vez les funciona menos.
Cual sera la solucion a la crisis? O simplemente como muchos profetizan va a ser el fin de los tiempos economicamente hablando... yo creo que no, quiza si que no quede mas remedio que imprimir dinero, que de momento no ha causado inflacion, segun la historia deberia de causarla, pero ahora tenemos mas barreras a que el dinero fluya libremente y los politicos confian en saber retirar liquidez cuando sea el caso, sin que se desmadre... Aunque seguramente el eliminar liquidez provoque recesion!
Cual creeis que va a ser el resultado final? Inflacion y caos total? Inflacion "simplemente"? Patada para adelante hasta que con un poco de todo la cosa se calme y poquito a poquito salgamos?