Con respecto a la codia y la avaricia bancaria, pues si claro, la misma que la de cualquiera, un trabajador de la banca, lo que hara es analizar las posibilidades con ese dinero y tratar de conseguir lo mas favorable, lo mismo que el panadero o el taxista, pero en otras condiciones y en otro mercado, asi funciona el capitalismo, los banqueros juegan con las reglas que les dan, y tratan de maximizar su bolsillo y el de la empresa, como todos los demas, el resto es populismo puro y demagogia, aqui nadie se corta en comprar acciones de la banca si creen que van a subir, o ir a por el deposito que mas da etc etc... Yo no justifico, ni dejo de justificar lo que sea y como funcionan las cosas, solo digo que la banca hace con el dinero lo que es de esperar segun las leyes y como funciona el mundo, el capitalismo y los negocios.
La OPA del facebook fue un enagania-bobos, como todo el mundo esta loco por facebook, pues a venderselo a precio de oro, que no va a faltar gente que creo que facebook es el futuro, es lo mejor y como todo el mundo lo usa es una buena inversion, sin mirar ningun numero, una estafa? llamalo como tu quieras, si te venden un piso por 5 veces su valor y tu lo compras es una estafa? Si te venden una hamburguesa por 5 veces su valor es una estafa? Pues depende de como lo mires, si al final hubo informacion que se debia de haber dado y no se dio eso ya puede ser una estafa no te digo que no, pero cualquiera que invierte debe de analizar cuanto paga y porque, o no?
Con respecto a que el dinero deberia de ir a las empresas y no quedarse en los bancos, totalmente deacuerdo claro que si, yo no digo lo contrario ni mucho menos, por supuesto, pero eso a dia de hoy no ocurre y no va a ocurrir a no ser que se cambien ciertas leyes, simplemente se les da a los bancos y estos lo usan para tapar agujeros y para cubrirse de futuras eventualidades, para su propia superviviencia como es logico, y te repito que no digo que deba de ser asi, solo analizo lo que pasa y sus motivos, el decir malvados bancos, todos a la carcel no ayuda a nadie, ni siquiera a uno mismo a entender lo que ocurre.
El Español de a pie en cada caso estara preocupado de unas u otras cosas, hay mucha gente que tiene ahorros y si no fuese asi, no hubiesen salido cientos de miles de millones volando hacia otros paises, yo tambien vivo en otro continente, no se la distancia, pero por ahi andara.
Efectivamente yo lo que hago es analizar que es lo que pasa e intentar discernir que ocurrira, y que hacer, llamame malvado especulador si quieres, pero aqui todos tomamos decisiones sobre nuestro futuro especulando sobre futuros acontencimientos, lo de buscar culpables lo dejo para otros, no me gusta, no me dedico a ello, y no me gusta tener en la conciencia el acusar aqui y alla, prefiero dedicarme a los hechos y lo que ocurre y aplicar mi logica, ya sea equivocada o no, asi se aprende, buscar culpables y atacar a la gente no me aporta mucho, y avinagra el caracter de uno.