Re: TVE da asco
Pues ya me gustaria que me contarás(mas bien que argumentaras)¿por que la ETB te parece sectaria y asquerosa?¿Cual es mas sectaria y asquerosa la que hablan en "vascuence"(ETB 1) o la que es en español(ETB2)?
Pues ya me gustaria que me contarás(mas bien que argumentaras)¿por que la ETB te parece sectaria y asquerosa?¿Cual es mas sectaria y asquerosa la que hablan en "vascuence"(ETB 1) o la que es en español(ETB2)?
Telebasura nauseabunda, lo de la presentadora es de juzgado de guardia
RTVE consigna 3,68 millones para 'Entre todos' y 175.000 euros para su presentadora
RTVE sigue apostando en gran medida por la producción externa para sus espacios estrella, pese a contar en su plantilla con 6.400 efectivos. Una apuesta al menos discutible en plena crisis económica. Según documentación interna de la Corporación a la que ha tenido acceso El Confidencial, el espacio de sobremesa Entre todos –programa de colaboración ciudadana de la productora Proamagna– alcanza un presupuesto de 3,68 millones de euros por temporada, casi 30.000 euros por programa incluido el IVA. Aunque se trata de un precio relativamente barato para lo que se estila en el sector, la apuesta raramente ha alcanzado el 10% de share.
De acuerdo con los datos que maneja RTVE, el mayor coste que soporta el programa tiene que ver con el despliegue del equipo técnico, que se lleva 1,29 millones de euros. A continuación, la maquinaría de rodaje y transportes implican 972.812 euros; el personal artístico supone 236.682 euros, y la rúbrica viajes, dietas y comidas se come otros 221.860 euros. Se trata de datos sin IVA correspondientes a la producción de 125 programas de 150 minutos de duración, esto es, el equivalente a una temporada de emisión. En total, el presupuesto alcanza los 3,04 millones, a los que se suman 638.726 euros de impuestos.
En el desglose de los gastos artísticos, destacan los 175.000 que se contemplan para la presentadora, Toñi Moreno, esto es, 1.400 euros por programa. Además, aparecen reflejados importes para viajes del presentador (3.120 euros); viajes de expertos (37.500 euros); hoteles del presentador (13.750 euros); comidas del presentador (1.063 euros), y transportes (6.250). En total, 61.682,50 euros adicionales. “Si el programa Entre todos no se hiciera y su coste se dedicara a la misma ayuda que publicita, resultaría que aún sobraría dinero para seguir ayudando a muchos que no tuvieron cabida en el programa”, denunciaba el sindicato USO el pasado mes de septiembre, dejando claro que el espacio no sólo concita apoyos en la Corporación.
El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique. (EFE)El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique. (EFE)Y es que, pese al esfuerzo económico, al programa le cuesta alcanzar el 10% de audiencia, umbral con el que sólo ha coqueteado en momentos puntuales. Lo hizo, por ejemplo, el pasado 3 de octubre, cuando se situó en el 10,7% de share (1,15 millones de espectadores), y el 16 de ese mismo mes, cuando llegó al 10,6% (1,44 millones). Por tanto, el resultado en estos meses no ayuda a levantar la media de la cadena, después de que La 1 alcanzara un promedio en enero del 10,4%, también muy lejos de sus máximos tras severos recortes presupuestarios en los últimos años. De hecho, como en un círculo vicioso, el desplome de la audiencia es siempre un argumento político para argumentar los ajustes en las dotaciones económicas.
¿Podía hacerse en la casa?
Las revisiones anuales de la Intervención General del Estado (IGAE) han sido tradicionalmente poco generosas con los gastos en producción externa aprobados por los diferentes gestores de la casa. Es un mal que ha afectado hasta ahora tanto a PSOE como a PP. “En los programas en que intervienen productoras no siempre se alcanzan los objetivos de audiencia que se incluyen en los contratos. En algunos casos las audiencias están por debajo de lo que cabría esperar en función de sus costes”, subrayaba la Auditoría Pública correspondiente al año 2010, un mantra que se repite cada año. La Corporación ha llegado a pagar hasta 12.000 por cada minuto de series como Águila Roja, Cuéntame o La hora de José Mota, un dispendio justificado en su día por la tiranía de la audiencia.
El Tribunal de Cuentas también incidía en este punto en su última fiscalización publicada, correspondiente a los años 2010 y 2011. “Algunos programas en los que intervienen productoras no alcanzaron los objetivos de audiencia recogidos en los respectivos contratos (el caso más significativo de los analizados fue el de España Directo), sin que en ninguno de los casos CRTVE adoptara las medidas previstas en esos contratos, entre las cuales se encontraba la posible supresión del programa”, expone sin ambages el documento publicado hace apenas semanas. E iba más allá en sus advertencias, al alertar de que en muchos casos no estaba justificada la contratación de productoras externas.
“El procedimiento que se aplicó en la producción de programas no permitía dejar constancia documental que acreditase que la utilización de recursos ajenos se producía por la imposibilidad de utilizar recursos internos”, expone el Tribunal de Cuentas. Más allá de la teoría, “un espacio como Entre todos no se puede hacer con personal de la casa, altamente burocratizado –se expone desde otra cadena, bajo condición del anonimato–. Todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que el espacio en cuestión sea un foco de problemas y abusos. Se pueden prometer muchas cosas en antena que luego no se cumplen. Hasta por razones publicitarias”. Una reflexión que alienta un debate en profundidad sobre la esencia del programa, primero, y sobre la propia estructura de personal de la casa, sobre todo. Demasiado para una clase política que sólo mira a unas elecciones vista.
La función de la tv pública es la misma que la de la privada: preservar el negocio del Estado del Bienestar. La diferencia es que la privada sólo se financia en parte con nuestro dinero (publicidad quitada a TVE, publicidad de Renfe, Loterías, Ministerios, UE...), mientras que la pública se financia íntegramente con lo que nos quitan por la fuerza. Pero ambas, pública y semi-públicas tienen un papel esencial en que todo siga igual y la gente siga agachando el lomo para generar los sueldos que consumen los que mandan.
Este es un buen ejemplo de cómo funciona el Estado del Bienestar: te quitan el dinero que have falta para pagar el sueldazo de Toñi Moreno, el director del programa, el director de TVE, la productora, etc., etc. Como te han empobrecido, no puedes pagar cosas que antes si podías ("me echan de mi casa", "no tengo para comer", "no puedo pagar la luz"...). Entonces, llegan corriendo los mismos que te han jodido, y te dicen "tranquilo, rey, yo te daré lo que necesitas -después de haberme cubierto yo el riñón, y el de este, aquel, ese de allí que se esconde...-". Te mean en la cara y te dicen que llueve.
Oño con la mania de insultar.
Pero que pasa que solo vosotros sois democratas?
Con tus comentarios quien cree en la democracia los fascistas del PP o vosotros los de la coletilla.?
Es que manda cojones que en cualquier comentario aprovechas siempre para iinsultar a los que pensamos conrrario a lo que vootros pensais.
Has visto alguna vez la televisión andaluza? Has visto alguna vez la catalana? No puedo preguntar por la vasca por que no la he visto, pero las otras dos, manda cojones.
Quien ha arruinado a TVE?
El PP?
Lo que hay que oir.
Cierto gerardo_malaga, da asco y es tendenciosa... así como todos y cada uno de los medios de desinformación nacionales, locales, comarcales, autonómicos, hablados, escritos, interneteados..., ya sea en español o en cualquiera de los distintos idiomas cooficiales; y lo seguirán siendo cuando entren los del bando contrario, el de la coleta, se terminen de independizar todos los independizables, gobiernen con mayoría absoluta los terroristas, ganemos el mundial o perdamos a las chapas.
Debemos madurar intelectualmente y ser capaces de escuchar todas y cada una de las opiniones, tratar de separar el polvo de la paja con la mayor objetividad y extraer las mentiras y medias verdades para construir una realidad que ya nos venden TODOS manipulada.
Saludos usando la cabeza para algo más que llevar pelo.