Ya me pasó aquí una vez de algún forero que me niega hechos que yo vivo, y ya decidí, por aquel entonces, no entrar a discutir eso, porque no tiene sentido.
Conozco perfectamente mi seguro de Mapfre, que me cuesta 1500€/año, como te dije y que me permite escoger hospital. ¿Qué tengo que adelantar el dinero?. Si, salvo que vaya a algún hospital/médico con el que tengan convenio.
Gracias a Dios nunca he tenido nada serio, y adelantar 100e de un médico no me supuso problema. Decirte que si conozco casos de gente con operaciones importantes que no han adelantado nada. El hospital contactó con Mapfre, se autorizó y la factura se remitió directamente, para no tener mayores problemas.
Es la diferencia, quizás, de tener una compañia seria detrás, a tener estas compañias "baratas" de internet, sin oficinas, etc.
¿Joven?. Si, 52 años para mi es joven. Calcula 31 años trabajados y cotizados con un sueldo decente. Fue tan facil como solicitar historial de cotizaciones y actualizarlo usando excel y una inflación media del 3%. Poca trampa hicimos. Redondeando: 300.000€ apoquinados.
¿Quieres un seguro que te entregue el capital en el momento del fallecimiento del asegurado? Perfecto, es otra fórmula. Lo que yo critico es el sistema Ponzi que hay montado en Europa, que cualquier día se va a desmontar y nos va a llevar por delante.
¿Qué el Estado se puede endeudar e incurrir en déficit?. Efectivamente, por eso estamos donde estamos. Con 90.000 millones de euros estimados de déficit (que finalmente pasaran de los 100.000 millones, al tiempo), que supone, mínimo y si se cumple, un 9% de PIB.
Si, todo muy sostenible. Inculcar el ahorro y la responsabilidad a la gente no "mola". Es mejor dejar que sigan pensando que el médico es gratis y que las urgencias también!