Re: Con lo que esta cayendo:La Hermanda de la Macarena de Sevilla gana en el Supremo un millón de euros
???
No entiendo lo que quieres expresar.Saludos
???
No entiendo lo que quieres expresar.Saludos
Eres deparadas...pregunto...un abrazo...
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen
Soy cofrade en el Norte , aunque vivo en el Sur.
Las cofradías en el Norte o hermandades en el Sur nacieron para que la Iglesia no se gaste en determinadas cuestiones que sufragamos los "tontos de turno", pero por una cuestión de atraer turismo.
Es una vergüenza que los dicen que las subvenciones son el opio del pueblo y deberían de erradicarse porque crean vagos (se dice en el Norte y en el Sur) no se le caiga su alma cristiana al suelo si se malgasta en estupideces.
La virgen seguro que preferiría no tener tanto boato, mientras su pueblo pasa penurias extremas y más cuando va a entidades que están en quiebra, por el mal uso que se hace de los ingresos en ostentación superflua.
Ahora entiendo porque en Europa y America, los cristianos protestantes son iconoclastas, mientras aquí preferimos adorar "becerros de oro".
Por supuesto en el futuro museo de la macarena se cobrará la entrada para sufragar otros gastos suntuosos.
He sido voluntario de Caritas tambien:
------------------------------------
Francisco, un jesuita argentino cuya inesperada elección ya anticipaba cambios, es un papa que no parece un papa. El bonaerense no duda en confesar sus faltas en público ("reaccionaba sin escuchar", "actuaba autoritariamente", "me faltaba experiencia y era precipitado en mis juicios y acciones"), se define políticamente ("jamás he sido de derechas") y, sobre todo, ni tiene pelos en la lengua ("el actual sistema económico nos está llevando a la tragedia") ni elude los temas más escabrosos para la jerarquía eclesiástica ("no se puede hablar de la pobreza sin experimentarla").
Porque, aunque Francisco no es, ni mucho menos, el primer papa que denuncia la pobreza, la injusticias del sistema económico imperante o la barbarie de la guerra, la novedad está en que, esta vez, el mensaje llega (la radicalidad de la pastoral social de la Iglesia que defendían tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI quedaba a menudo encerrada en encíclicas que solo lee una minoría). Y también en que, al menos de momento, en Francisco se empiezan a ver signos menos conservadores, no solo en lo social, sino también en lo moral.
http://www.20minutos.es/noticia/1928542/0/papa/francisco/cambio/
Un saludo