Efectivamente, cuando algunos hablabamos en contra de la reforma laboral ¿por que te crees que era? he oido a un catedratico de derecho decir que los abogados laboralistas iban a desaparecer, ya que desaparece el derecho laboral, porque desaparecen los derechos de los trabajadores.
Si nos comparamos siempre con los peores lógicamente solo cabe empeorar, si queremos mejorar tendremos que compararnos con los mejores. Ahora a un medico español no le vale la pena prepararse una oposición en España, ganará mas fuera de España y con menos esfuerzo.
Yo tengo mejores condiciones laborales que mi mujer, que es funcionaria, pero no es algo tan raro, me dice de compañeras suyas cuyos maridos trabajan en grandes empresas que también allí tienen mejores condiciones laborales.
Hablas de una empresa de seguridad, pues comparemos con la empresa de seguridad del Estado, la policia. Si rebajas a la policia a las condiciones laborales de esos de Securiber, ¿quien se prepararía una oposición para que le manden a la otra punta de España, tener mas riesgos que los securatas de esa empresa y al final estar como ellos? pues lógicamente, dirian "que se prepare la oposición Rita la cantaora, que yo me meto en Securiber, que sin pagar el peaje de ser policía nacional conseguiré lo mismo". Y tendrían toda la razón. Con ello tendríamos en empresas como Securiber a los mejores, y en la policia a los peores. ¿es eso lo que queremos?