¿te crees que están en condiciones de estar orgullosos de su trabajo cuando todo dios les insulta? Real como la vida misma. Un ex-alumno aparca su A4 junto al corsa de su es-proferos y le dice y le dice "eh, pringao, mira, sin tanto estudiar".
Si llamas a alguien suficientes veces perro, conseguiras que termine ladrando.
No puedes comarar el sueldo de medicos y profesores con el salario mediano porque el salario mediano se corresponde con la formación mediana, y medicos y profesores exceden cn mucho esa formación mediana de los trabajadores en general. Esta falacia (no lo entiendas en un sentido peyorativo, sino como un error lógico) es la de no comparar conjuntos homogeneos, si quieres comparar deberias comparar al conjunto de todos los medicos privados con el de todos los medicos, y al de todos los profesores privados con el de los profesores publicos, y aún así seguirias cometiendo un error, pues los que intentaron ser profesores o medicos publicos y no lo consiguieron ahora están trabajando en la privada, con lo que no podriamos decir que realmente los conjuntos fuesen homogeneos.
Lo de los 5 minutos que dices es un tópico, pues yo he hecho quedarse a funcionarios conmigo hasta pasadas las 7 de la tarde y ni han rechistado. A un compañero mio en una inspección los inspectores lo tuvieron hasta las 3 de la madrugada. Yo he ido a asistir a un cliente que iba a ser inspeccionado en Barcelona, me encontré a los inspectores en mi mismo vuelo a las 8 de la mañana y regresaron conmigo en otro vuelo que salia de Barcelona a las 8 de la tarde. Yo eche unas 14 horas y las facturé, ellos las echaron igual y les va en el sueldo. Ellos podian haber elegido hacer la inspección mas corta y no lo hicieron, viendolo desde el punto de vista contrario, en su momento pensaba "que cabrones, estos han venido por algo y no se van hasta que lo encuentren" y así fue, pero me pongo desde el punto de vista de socio de España SA, pensaldo que los tengo a mi servicio y yo felicitaria a esos inspectores.
Aunque la mayoria de la gente no lo sepa, hay organismos en España que son referencia internacional, y sin embargo la población española no deja de criticarlos. La sanidad y la seguridad social española son ejemplos de ello, y no los únicos. Pero todo el mundo se fija en el auxiliar administrativo que está en ventanilla, quemado, y no ve más allá. Y tu, como tantos, creeras que su comportamiento es casual, crees que todos los que se dirigen a una ventanilla son igual de educados que tu. Mi mujer ha estado en ventanilla y me ha contado cosas horribles, gente que comienza a dirigirse al funcionario con el "oye, gandul..." cuando no conoce al funcionario de nada.
Con el ritmo que llevamos de demonización lo que podemos conseguir es que nadie quiera ser funcionario y entonces tendremos un problema. Imaginate que eres propietario de una empresa y nadie quisiese trabajar para ti. En UK lo han tenido años atras, nadie queria ser profesor y tuvieron que recurrir a captar profesores del extranjero.