Re: Cuando el director general es un imbecil.....
Pffff es que muchos funcionarios se han ido por ahi paseándose con la cabecita bien alta, mofándose del resto y aprovechándose de su condición de intocables, y eso, unido a la cultura que tenemos en este país es como echar un cigarro en un polvorín, ellos ni escuchan ni apoyan las quejas de los demás pero ahora hay que escuchar y apoyar las suyas. No he oido a ningún funcionario protestar contra despidos en la privada y han tenido ya 5 años para hacerlo; además me hace gracia cuando siempre se refieren a "lo público" cuando en realidad es "lo de ellos", pues si se consigue hacer el mismo trabajo con menos coste laboral creo que eso es bueno para "lo público" aunque malo para "lo de ellos".
Bueno lo del tema de la formación como la antigüedad en el trabajo y esas cosas a mi me suena mucho a cuento chino que en un sistema tan capitalista para algunas cosas no entiendo porque tiene q ser tan valorado. Tu puedes tener la formación que quieras pero si la oferta-demanda laboral y la capacidad económica de los oferentes de puestos de trabajo deberían ser los que determinen las condiciones de tu trabajo. Si somos capitalistas para unas cosas lo somos para otras, por eso chapó si dejaste el instituto para irte al metal a ganar 2000 euros al mes pero no te quejes si ahora estas al paro por las condiciones del mercado, de la misma manera chapó si te pasaste la vida estudiando y conseguiste ser médico pero mala suerte si ahora tu jefe no tiene dinero para pagarte o hay otros detrás mas preocupados de su trabajo que de su sueldo.
Al fin y al cabo la formación para el capitalismo no es mas que un camelo, un instrumento utilitarista para segregar a la gente en su beneficio, pues lo importante no es la formación sino el uso que se haga de ella; puedes haber estudiado años como convertir el oro en plomo que seguramente no te será útil laboralmente. No es bueno subvencionar a la gente por su formación.
Por otra parte tampoco he entendido nunca el empecinamiento que hay por quejarse de su trabajo; la verdad si se gana mas en la privada nadie les prohibe marcharse; es absurdo protestar en los trabajos si las condiciones del entorno económico obligan a cambios en las condiciones laborales como ahora es el caso..
Lo de los 5 minutos afortunadamente ya se ve menos pero hubo un tiempo que esto era de chiste, podías estar en la cola de algo y cuando mas cola habia oir como el funcionario estaba hablando por telefono de cuestiones personales pasando totalmente de su trabajo; en eso, aunque haya sido de forma coercitiva si que hemos mejorado bastante.
Respecto a lo de las referencias como organismos internacionales yo tengo 2 opiniones:
1) En este mundo lleno de farsantes y pantomimas ser referencia de algo puede no significar nada (no estoy diciendo que este sea el caso). También el FMI y el BCE y las instituciones europeas y muchos grandes bancos que despues se demostraron que no eran mas que chanchullos de mala moral e incompetencia han sido referencias internacionales, por lo tanto hoy en dia eso puede no significar nada.
2) Estoy de acuerdo en que la sanidad y la seguridad social en este pais han sido muy buenas; aunque en este país sea deporte nacional criticar por criticar, a mi siempre me han parecido correctas incluso cuando tocaba esperar mas de la cuenta, pues en este país nos quejamos por todo y cuando no tenemos a todo el mundo en palmitas ya estamos quejandonos de que nos han abandonado a nuestra suerte. Por esa misma razón creo que hay que cuestionarse si recompensa o es viable y económicamente sostenible en el tiiempo seguir con esa calidad en los servicios públicos por su elevado coste (tanto propios como de oportunidades); claro está, alguien de 60 años te dirá que hay q tener la mejor sanidad y seguridad social del mundo, aún a costa de arrastrar insostenibilidad hasta que reviente porque a el lo que pase dentro de 30 años le dará lo mismo pero pensar así no es justo pues condenas a los que vienen detrás a la nada; a lo mejor no es necesario tener un sistema tan perfecto sino que con algo que sea mas ajustado en presupuesto nos puede servir de sobra; además en esta vida no todo debería ser dinero y los empleados públicos ante las dificultades económicas del Estado para pagar sus nóminas deberían ser los primeros en arrimar el hombro y dedicarse a valorar otros aspectos mas sociales y menos económicos. Aquí toca arrimar el hombro a todos, y ellos no deberían ser una excepción, yo creo que hasta que no aprendamos a arrimar el hombro todos los de abajo para un bien común nunca se podrán atacar los privilegios de la chusma que al igual que muchos otros han contribuido a hundir este país en la miseria pero que hoy por hoy son los únicos que se están saliendo de rositas de todo esto. Ya es tarde para luchar por mantener lo que tuvimos (mucho siempre fue ficticio) sino que debemos asumir la busqueda de un equilibrio en una posición mas baja, asumir que somos más pobres, y a partir de ahí sentar las bases para generar un soporte de la caida y luego un desarrollo.
Respecto a lo de que nadie quiera trabajar para alguien en este país lo hemos vivido y hasta no hace mucho, aquí había sectores donde no quería trabajar ni dios, y no hace tanto que tampoco nadie quería ser funcionario; y eso seguramente no es bueno, pero el extremo contrario tampoco, luego ser funcionario se convirtió en un sueño por el cual se hacía lo posible e imposible por llegar a el (luego el mantenerse no era problema porque no habia que rendir cuentas a nadie) y actualmente para cualquier trabajo hay una competencia terrible, sinceramente no es bueno ni lo uno ni lo otro pero para llegar a un equilibrio tal vez haya q pegar un giro de 180 grados.
Dentro de nada empezarán los de la Renfe y Adif con sus huelgas y protestas, otros que también saldrán diciendo "quieren acabar con todo" pues nose porqué, no me parece tan malo tener un sistema de transporte ferroviario privatizado si el público ha demostrado ser un monopolio caro e ineficiente, claro está como todo hay que buscar un equilibrio, aver si ahora para reducir costes van a tener que descarrilar cada 2x3 los trenes; pero si se consigue un buen equilibrio ni acabarán con nada ni perjudicarán nada público como rezarán sus lemas, simplemente acabarán con sus chollos (que a lo mejor ni siquiera con sus trabajos pero si que tendrán que rendir cuentas para mantenerlos, tal como se debería hacer desde hace tiemmpo).