novalelapena, no te preocupes por el tono... yo también respondo algunas veces con vehemencia, y es sólo eso. Además, esto es porque no podemos vernos, seguro que cara a cara y tomando algo, las cosas serían de otra forma.
Mi padre era autónomo, y te aseguro que pagan bastante. Hasta pagar el mínimo de autónomo, es mucho. Es fácil que no te salgan las cuentas, o tengas que cobrar mucho para que te cuadren. Y por supuesto, nada de bajas, paro, etc etc.
La diferencia cuando tu vas a un sitio privado, es que si te atienden mal no vuelves, que para eso es tu dinero. En un sitio público, necesitas ir allí, y además estás pagando a esa persona también con tu dinero para que te de un buen servicio (también se espera un buen trato), pero esta vez no puedes elegir y además no te queda más narices que joderte y aguantarte. El trato al público es muy difícil, pero cada uno tiene su trabajo. Por cierto, yo últimamente, al ayuntamiento y oficina de registro que voy en Madrid, atienden personas contratadas por una empresa externa, y son un encanto... así que, no me puedo quejar mucho.
Y hombre, yo no sé porque tienes esa sensación de que todo el mundo está en contra vuestra... yo no veo que la gente ahora esté despotricando contra los funcionarios (por lo menos, no más que las bromas que ya hacían antes, o que todos pensabamos, hasta en algunos casos, los propios funcionarios)... de hecho todo lo contrario, veo a más funcionarios que nunca. Y otras personas, lo que les oigo es que a ver si por fin salimos todos juntos. Pero igual es por la gente que me relaciono.
Y ya lleva muchos años (no viene de ahora), que estudiar una oposición, era de las pocas posibilidades que existía para tener un trabajo estable, con buenas condiciones de trabajo, etc (eso es lo triste, y el problema). Supongo que es por eso (a excepción de los que estudiaron por vocación como por ejemplo muchos enfermeros y bomberos) que se pusieron a estudiar la oposición.
En fin, que por mucho que digas... antes no eráis (ni ahora) los pobrecillos, y el resto de los albañiles, autónomos y trabajadores unos privilegiados... que nadie os obligó a estudiar una oposición, ni a estudiar para estar en una ventanilla aguantando a gente desagradable como dices tú, y si lo hicisteis fue porque quisisteis, porque os podíais haber subido a un andamio ;-).