Re: Movimiento entre los funcionarios para airear lo que se llevan los políticos
No te puedes imaginar hasta qué punto les molesta el que denunciemos, a pie de calle, los abusos/estafas/robos que vienen perpetrando desde el momento en que acceden a su cargo. Y sobre todo, el sentirse vigilados/controlados.
Actualmente estoy llevando a cabo un experimento sociológico en el que aplico las dos variables: denunciar abusos/estafas/robos y hacer que se sientan vigilados. Después de un mes con el experimento, no saben qué hacer. Me han enviado una vez a la Policia Municipal y tres veces a la Policía Nacional. Han consultado con sus abogados. Se han presentado en la Comisaría de Policía para ver qué se podía hacer. Y nada, no pueden hacer nada (legalmente). No les queda más remedio que seguir sometiéndose a mi experimento: denunciar sus abusos/estafas/robos y hacer que se sientan vigilados.
Hechos como este trascienden a otros niveles superiores (ya han intentado de esta forma que desista). Los estudian y actúan en consecuencia. De momento, a pesar del daño que se les ocasiona, están a la espectativa, como esperando a que todo pase y se olvide.
En definitiva, es una forma de mostrar que no estamos "anastesiados" y de que estamos dispuestos a hacérselo pagar.
Un saludo.
Pd: ¡Cuánto echo de menos la época de la "pesetilla"!