Bueno, Comstar, ya tiraste la piedra... ahora queda saber si estás de acuerdo con las medidas del gobierno argentino: lo estás?
Para mi, lo de Argentina es de traca. Porque todas las medidas del gobierno perjudican a la clase media (que es lo que opinan muchos argentinos con los que he hablado). Argentina ha tomado el camino del Proteccionismo y el del impago, tanto externo como interno. Por eso los CDS sobre su deuda son de los más altos del planeta; por algo será... y si al gobierno argentino no le gusta, pues siempre quedará el corralito; como pasa ahora mismo con todos aquellos que tienen la "ocurrencia" de acumular dólares porque no se fían de un Estado que esquilma sus ahorros a base de inflación inducida cuyo rango real está entre el 25 y el 40%; o sea, hiperinflación. Pues el estado no sólo bloquea el atesoramiento de dólares, sino que está dispuesto a perseguri judicialmente a los miles de ciudadanos que se saltan la norma. El BCRA imprime dinero a toda velocidad, hasta el punto de que el peso se está devaluando un 20% cada año -y no lo digo yo, lo dice su presidenta, que recientemente ha dicho que lo devaluará ese 20% durante 2012-. Pero es que además, esa política de expansión monetaria está creando burbujas, por ejemplo en el mercado inmobiliario, dónde el precio de las casas en pesos ya está por las nubes (todo lo contrario, si pagas en dólares, claro).
Y si con todo esto no es suficiente, siempre puedes nacionalizar lo que te dé la gana para quedarte con la caja de las empresas nacionalizadas o utilizar los recursos de la ANSES para pagar las deudas del Estado (y poco importa si, en un futuro, los jubilados cobran una mierda de pensión o no la cobran).
Luego, me hace gracia que Lorenzino diga que Argentina ya está saliendo de la crisis cuando el mundo entero ha entrado en recesión (o es que Argentina es autosuficiente?). La recaída en la recesión está perjudicando los ingresos del Estado via impuestos y, por eso, algunas de sus provincias (como Sta. Cruz) entrarían en default sin la ayuda del gobierno central. Porque en Sta. Cruz no tienen dinero ni para pagar a la policia... Como se despisten, van a acabar como en la República de Weimar... y lo peor de todo, es que Argentina es la guía de lo que le puede pasar a medio mundo... al menos por ahí, me alegro de que España no tenga la peseta.
Saludos!!