Re: Un grupo de sindicalistas se dan al robo y al vandalismo
Bueno, no es tan sencillo, el sistema funciona porque lo legitimamos de muchas maneras: mediante el voto, mediante nuestros hábitos de consumo, nuestros elecciones en el ámbito energético o financiero, etc.
Yo siempre he defendido que nuestro problema es individual y psicológico, para no ser muy denso y como dice Llinares para que el timo de la estampita funcione ha de haber un avaricioso.
La sociedad la conformamos todos, esto es un hecho, y la sociedad no es más que el resultado de la forma en la que nos relacionamos, esto es un obviedad, si somos avaricios, egoístas, crueles etc. el resultado es una sociedad que se comporta como tal.
En otro post copiaba la noticia del trabajo esclavo de tres empresas españolas, siendo el propietario de una de ellas el tercer hombre más rico del planeta, ¿esto es justo? Evidentemente no ¿quién dejará de comprar en Zara por este motivo? ¿Lo hará alguién?
Para que haya trabajo esclavo primero hay que proporcionar las condiciones necesarias para que así sea, ahí estoy de acuerdo contigo, pero para sustentarlo se necesita la colaboración de todos.
Yo repartiría responsabilidades y si he de cambiar algo empezaría por mi mismo.
Saludos cordiales,