Hola Joan .
espero que tu que sabes seas mas serio escribiendo .
¿Porque he preguntado?.
Porque resulta que yo no me he casado soy pareja de hecho , aunque en Navarra tiene
el mismo tratamiento que un matrimonio , el mismo
yo hacia poco habia preguntado y me sonaba que teniamos regimen de separacion de bienes ademas de una figura, que no se si exclusiva que se refiere a la herencia .
Los hijos no pueden reclamar nada de la herencia en vida de uno de los conyuges si asi es el deseo de ellos escrito en testamento .
En adaptacion al regimen comun se utiliza la formula de 14 monedas (creo ) y unas tierras del comunal .
Estos casos famosos como lo de la Rocio Durcal y alguno mas no se podrian dar habiendo testamento .
http://www.infodivorcios.es/regimen-separacion-bienes.htm
El régimen de separación de bienes rige a los matrimonios celebrados en Aragón, Cataluña, Navarra, Baleares, País Vasco y el Fuero de Baylío, a menos que el matrimonio decida lo contrario expresamente (en el momento de la celebración del matrimonio o posteriormente) o realice capitulaciones matrimoniales.
primer tema .
si no hay mas caracteristicas y por eso pregunte sin mala fe, por aprender .
NO ES EXCLUSIVO DE CATALUÑA .
Vamos que Cataluña no es el ombligo del mundo al menos en ciertas cuestiones , como historia y relacion con occitania , el occitano , el Languedoc y ciertas leyes o usos fiscales y hereditarios .
Joan , que en Cataluña tuviera tanta fuerza el carlismo , tal vez tenga algo que ver
con esto. Pero ... ya sabes donde tuvo mucha fuerza tambien ?
aqui donde vivo , incluye zonas del norte de Aragon , Teruel y norte de la C.Valenciana .
Saludos joan .
Pd seguire con las carreteras .
Ámbito territorial
El Fuero de Baylío se aplica a las siguientes localidades[cita requerida]: Alburquerque, Atalaya, Alconchel, Burguillos del Cerro, La Codosera, Cheles, Fuentes de León, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros (y por estar incluidos en su término municipal, rige también en Brovales, La Bazana y Valuengo), Oliva de la Frontera,1 Olivenza y sus aldeas de Santo Domingo, San Benito, San Francisco y San Rafael, Táliga, Valverde de Burguillos, Valencia del Ventoso, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Villanueva del Fresno, Zahínos y la Ciudad de Ceuta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_de_Bayl%C3%ADo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas