Re: Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes
A mi nunca me gusta hablar de grupos ni generalidades.
¿Qué empresas grandes, de esas que contratan de 10 en 10 o pequeñas, si quieres, dicen que no hay ingenieros?
Esos empresarios tendrán nombres y apellidos. Es que un estudio dice que los empresarios dicen...¿Pero quién lo dice? ¿Qué empresas?
Yo te digo lo que dice el director de selección de una empresa que cotiza (no del ibex)en bolsa y que es íntimo amigo mio, con lo que no tiene porqué mentirme.
- Me encuentro gente con titulación universitaria
- Me encentro gente sin idiomas. O con un nivel deficiente.
- Me encuentro gente sin movilidad. No aceptan, muchos de ellos, cambios de residencia.
Las condiciones laborales de esta empresa son sueldos de inicio de 25K, con jornada laboral hasta las 17H, intensiva 3 meses de verano, con seguro médico privado, ticket restaurante, parking y bonus por rendimiento.
Dificultad para encontrar un recien licenciado, ninguna. Dificultad para encontrar profesionales con una experiencia muy concreta muchísima. Prueba de ello es que hay gente que, a pesar de la crisis, ha visto como ha mejorado su relación labora por ser piezas esenciales en proyectos.
Y, sobre irse fuera, me hace gracia esos que rechazan ofertas de 800€ en España para irse a Alemania a cobrar 850€. Porque si alguno piensa que en Alemania pagan 3000€ a un novato es que no sabe ni por donde anda.