Dado que tus demás propuestas carecen de la miníma lógica requerida, entiendo que para ti una consulta popular democrática es un absoluto absurdo al nivel de consultar si se cambia de dirección el tráfico de la Castellana por ejemplo.
Se debería tener el máximo respeto con la opinión y voluntad de las personas...por supuesto desde el pacifismo y la libertad. Que mejor manera de saber que piensan los Catalanes que realizar un referendum...
Aunque por un lado, dices que estas a favor, realmente me estas diciendo que estas en contra, por consiguiente estas oprimiendo la voluntad democrática de los Catalanes expresada ya por cierto en el parlamento Catalán con matoría absoluta y apoyada según los sondeos por un 85% de Catalanes...
Si hicieramos una extrapolación de manifestantes del 11-S a nivel español, tendríamos una manifestación de casi 10.000.000 de personas... ( millon arriba o abajo!!!)...en cualquier caso sería una manifestación que debería tenerse en cuenta como asi se hace en Cataluña...
Tu te imaginas una manifestación de esas personas?.... Pues imaginate eso extrapolado a Cataluña.
Si fueras un verdadero demócrata, dirías de hacer un referendum y que sea lo que dios quiera...y no pondrías ningún pero detrás ni ninguna coletilla, que induce a pensar lo contrario.
Si no es así, mis disculpas ya que yo lo interpreto de esa manera...