Inspectores de Hacienda: el ajuste estructural del gasto público es la única opción viable
De su Congreso anual:
-La burbuja inmobiliaria aparejó una burbuja fiscal: "Se han cobrado y gastado como ingresos corrientes, cobros de impuestos por anticipado, por los que los ciudadanos españoles y sus entidades de crédito se han endeudado con el exterior por varias décadas."
-Los ingresos por vivienda no volverán en mucho tiempo.
-El resto de ingresos, se verán afectados por el desapalancamiento ineludible, al consumirse menos y ahorrar más (esto no es una preferencia, el pago de deudas es obligatorio y es ahorro).
-Incluso si conseguimos cambiar el modelo económico hacia la exportación, este modelo implica una recaudación más escasa que el anterior basado en el consumo y la construcción.
-También es imprescindible aumentar los medios en la lucha contra el fraude fiscal. En esto vienen a coincidir con Gestha, lo que no es sorprendente, la diferencia es que no se sacan cifras de la manga, y dejan claro que ni siquiera bastaría con ello para reconducir la situación.
No dicen nada que no se sepa, la diferencia con los de Gestha está en que los inspectores son menos propensos a inventarse cifras fantásticas y soluciones maravillosas basadas en ellas.
Un saludo