Huelga general, ¿le importa al Gobierno?
Mañana me daré una vueltecita por ahí para echar un vistazo a la evolución de la huelga general en Almería-capital. ¿Qué acontecimientos nos esperan por la geografia española?. Me temo que al Gobierno no le hará ni pizca de gracia y, como siempre, minimizará las cifras aportadas por los sindicatos. Yo, por mi parte, reflexiono y me digo: ¿qué más da que sea un 70% que un 22%?; ¿acaso no es importante que el 22% de la población trabajadora haga huelga?; ¿son poco representativos del malestar general?, ¿les parece poco al Gobierno?. Creo que no hace falta huelga, lo que hace falta es que salgan en manifestación los cinco millones de parados, sus mujeres, sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, sus primos, sus vecinos. ¿Quizá sigan siendo pocos para el Gobierno?. Bueno, pues pueden añadirse también los discapacitados, los niños que pasan hambre, los estudiantes que no han podido matricularse..... Pero para este Gobierno seguro que seguirán siendo poco representativos de la realidad económica española.