Dale un vistazo...hasta el final por favor.
https://www.youtube.com/watch?v=WEsquCNIBuc
Una vez visto creo que son cosas de cajón...las dice el sala, el becerra y yo...
Hace poco en una frase muy acertada Mafijus creo que dijo algo asi: Si repartimos el carbón entre todos los vagones...no hacemos nada...hay que poner el carbón donde realmente se necesita en las locomotoras.
Yo como empresario en época de crisis se perfectamente que necesito reducir mi estructura, hace poco no se quien dijo acertadamente que vivimos en un mundo donde quedará China, India, Rusia, Brasil y poco mas...todos los tamaños de países grandes sufriran problemas...un tamaño como Cataluña bajo mi punto de vista Txuska es el ideal en los tiempos futuros.
Ni demasiado pequeño ni grande. Y mucho mas grande que muchos países Europeos.
El IVA Y SOCIEDADES...
Si exportamos, porque exportamos y exportaremos mas con dos cojones...y mas que vamos a exportar...no te quepa la menor duda...que en España como que miras por el retrovisor...y la cosa esta igual o peor...y con el boicot...no te digo nada...
Si exportas cobras, si cobras tienes pasta para pagar a los trabajadores, si estos cobran pagan impuestos y gastan dinero (iva)...se mueve la economía...el dinero circula...tods los funcionarios que tiene que crear cataluña...será un dinero que se gastará el estado catalán...pero no será un dinero (gastado en la solidaridad interterritorial)...será un dinero gastado que re-circulará...y removerá la economía...al menos es como lo veo yo...con mis limitaciones pero espero que mee puedas entender algo de lo que digo...
Y que decir que tendremos el corredor del mediterráneo gratis y nuevo de trinca gracias a nuestros vecinos españoles (ejem ejem)...para realizar nuestras exportaciones.
Saludos,