Vamos a ver, ya le dije a Troyano que tiene parte de razón y por mi experiencia pienso que un ingeniero está perfectamente capacitado para diseñar la estructura de un edificio.
Otra cosa es que tenga la experiencia, que no la tiene y unos estudios específicos que no los tiene para realizar un proyecto singular de viviendas.
La profesión de Arquitecto no solo incluye el cálculo estructural del edificio...que el Ingeniero lo sabrá hacer perfectamente, si no que incluye toda una serie de normativas, particularidades, acabados, materiales, gremios, licencias y problemas constructivos que se pueden dar durante una obra y de las que se tienen que dar soluciones y soluciones rápidas... de las cuales este no tiene ni constancia ni experienca para ello.
Aunque este las aprenda el riesgo a equivocarse existe...ya que los estudios de un Arquitecto han sido orientados a esto específicamente.
Repito que si yo me tengo que construir mi propia casa adosada en de sentido común que le encargue el proyecto a un Arquitecto y no a un Ingeniero...pues el primero gozará de unos estudios y una experiencia que el Ingeniero no tiene.
Y si soy un "pocero" que quiero hacer una promoción de viviendas...no me jugaré los cuartos en encargarle el proyecto a un Ingeniero, pues me puede salir muy caro cualquier fallo por su parte...
Ya no te digo nada para llevar la dirección facultativa de un edificio en obras por parte de un Ingeniero...pues sencillamente no tiene ni "p....a idea".