Re: Oda a Urdangarín
Hombre pues miedo me das ... Si me dices que es muy excluyente y de Barcelona...ahora no caigo...ni con tu permiso prefiero no influenciar mi respuesta.
Pujol dijo que Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya...(creo que era así...)
Quizá le faltó decir...si le apetece serlo...
Yo respeto que un ciudadano por ejemplo de Huelva...se traslade a vivir a Barcelona y no tiene porque sentirse obligado a nada de lo que no quiera...y si quiere sentirse Español...lo respetaré...yo y creo que casi todos podemos respetar una opinión diferente a la nuestra.(Aqui coincido con Petersen con lo de los NO carnets de catalanes)...
Otra cosa bien distinta son aquellas personas que no sintiendose arreladas a esa tierra de acogida...o incluso naciendo en ella...realicen méritos suficientes a lo largo de su vida...despotricando y sin dejar títere sin cabeza...
Yo de estas últimas en mi vida las he conocido en Catalunya...nunca he tenido la ocasión de pensar en mi interior (joder este cabrón...no es catalán...)y es una mala pieza...
Pues a lo mejor desilusiono a alguien... pero te lo digo de corazón...
Y trabajo en la calle, con inmigrantes extrangeros, en barrios humildes de Badalona y se de lo que digo...y muchas veces solo hablo catalán cuando llego a mi casa...xd!!!
Yo soy Español...si...pero quizá no me apetezca serlo... por lo tanto no es de extrañar que quizá pudiera haber en Catalunya...personas que no quieran ser Catalanes y únicamente se sientan Españoles...
Si yo alguna vez detecto una de esas personas...de momento no a sido el caso... pues me percataré...por supuesto.
En el ámbito público es mucho mas fácil... y yo he detectado a 4 personas que a mi modo de verlo pues no las considero Catalanas....
Pues si soy un excluyente después... de todo lo que acabo de decir... pues lo seré...
Saludos raritos,