La pregunta está mal planteada...sería mejor. ¿A quién considero Catalán y a quién no?
Tranquilo... esta vez te ha salido bien y me voy a mojar...no pasa nada.
Porque si tu o "el divagador" por poner un ejemplo... vienes y te trasladas a vivir a Catalunya... por el simple hecho de vivir y trabajar en Barcelona, al menos yo...no te voy a considerar un Catalán.
¿Yo puedo considerar Catalán a una persona que quiera ejercer la violencia para que Catalunya sea alguna vez independiente?
¿Yo puedo considerar Catalán a una persona que esté de acuerdo en la utilización del ejercito contra sus vecinos en caso de una secesión?
¿Yo puedo considerar Catalán a personas que tienen Catalanofobia?
¿Yo puedo considerar Catalán o incluso Español a personas que no me entienden en ningún idioma y no hacen nada por integrarse en el país de acogida?
¿Yo puedo considerar Catalán a una persona que critica la cultura Catalana, menosprecia el Catalán y no se quiere integrar dentro de la sociedad?
Si tienes dudas en mis respuestas puedes cambiar las palabras Catalán por Español y Catalunya por España y creo que en ese caso todas las preguntas las responderás con un NO como yo.