¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
Lleva, el otrora imperio del monopolio, ahora convertido en cenizas, varios días, desde la radio al papel, azuzando con no se que supuestos delitos cometidos por Rajoy.
Dicen, en la inmoral Cadena SER (recordemos el caso antenicidio, que eso si es corrupción de la buena) que Rajoy cobró sobresueldos del PP y que no los declaró.
Bien. Está feo, si. Y, si es verdad, debería dimitir. Pero, ¿Donde está el delito queridos manipuladores?. En todo caso el delito que habría cometido sería un delito fiscal, siempre que lo defraudado cada año hubiera supuesto un perjuicio para Hacienda de 120.000€ por liquidación y aun dando por buenas las cifras del diario "independiente" de la mañana, Rajoy no habría ni incurrido en este delito.
Simplemente una conducta reprochable desde el punto de vista administrativo, mediante la oportuna sanción de Hacienda. Pero, eso si, solo para aquellos ejercicios no prescritos.
Alguien, entonces, ¿Me dice que delito hay y en que artículo del CP está tipificado, s'il vous plait??
Ah...y esto como añadido. Dice el órgano de propaganda del régimen que el PP ingresó, durante 10 años, 17,5 millones de euros en donativos anónimos.
Dicho así suena mucho. Dividido 17,5 millones entre 10 años implica 1,75 millones en donativos anónimos. Sigue siendo mucho.
Pero ¿Y si os digo que el PP tiene 700.000 afiliados y que muchos de ellos hacen donaciones en navidad o en otras fechas durante cenas, celebraciones, mítines o aportaciones periódicas fuera de cuota? Solo con que 300.000 de esos 700.000 hubieran donado nos sale a 58€ por militante en 10 años o 5,8€ por militante y año....y contando solo la mitad.
Por favor, que investiguen porqué determinados bancos y cajas perdonan créditos a los partidos..y no los 20€ que dona un militante de base...que investiguen que prebendas (¿indultos? me pregunto) se dan a cambio de condonar créditos contraídos...incluso los comunistas...si, esos que han entrado hace poco en el s.XIX...con 200 años de retraso.