Acceder

El papa Benedicto XVI renuncia al pontificado

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: El papa Benedicto XVI renuncia al pontificado

¡Hola 8.......s!

A propósito de que Benedicto no entraba en las apuestas cierto es, pero creo que su presencia ha sido beneficiosa para el Vaticano como bien dices encarando los casos de pedofilia, pidiendo perdón así como reconocer que cuando era un adolescente perteneció a las juventudes Hitlerianas y disculpándose también por dicho motivo, entre otras cosas.

Pero los achaques propios de la edad y creo que por encima de eso el cisma creado en el colegio cardenalicio y otras intrigas han podido con él y teniendo sus facultades mentales en perfecto estado y después de meditarlo mucho ha llegado a la conclusión de que su labor no puede seguir por falta de fuerzas así que el próximo día 28 a las 5 de la tarde saldrá de la ciudad de El Vaticano dejando de ser el sucesor de Pedro.

Hay varios candidatos para ocupar la vacante que dejará el actual Papa, hoy he oido en la radio que hay un par de posibles candidatos latinoámericanos y un africano, pero tengo el presentimiento que si hay candidatos italianos tienen más probabilidades, practicamente todos los Papas que ha habido eran italianos y me da la sensación que cuando escogieron a Juan-Pablo II (polaco) hubo ciertos escepticismos después se disiparon, pero creo que con Benedicto XVI (alemán) volvieron los escepticismos y poco a poco Benedicto se los fue ganando a casi todos, me parece que prefieren a los Papas italianos. Pronto sabremos quien ocupará el puesto se preveé que para Semana Santa ya habrá nuevo Papa.

Cordialmente.

P.D.:

Por cierto acabo de ver que el otro hilo que abriste tú con el titulo Benedicto renuncia ... está cerrado y faltan 3 posts (imagino que han sido baneados por ofensivos).

julema...este papa si se caracteriza por algo es que controla todos los resortes...ya los controlaba cuando no lo era...las intrigas vaticanas existen para que negarlo...hay muchisimo poder....muchisimo dinero....y muchisimo patrimonio en juego....como que la iglesia catolica mueve muchisimas voluntades...aun recuerdo a los tres presidentes de los estados unidos de america postrados y arrodillados ante el yacido jpII... esta imagen es algo que nos deberia de hacer reflexionar sobre el poder de la iglesia...pero ya te digo...pienso que bxvi esta siendo honeto...no puede y ya esta...si maquinara despues de su retiro es algo que no le perdonaria la misma historia que lo puede encumbrar...se que hay mucho falso progre que no entiende de lo que hablo pues fueron idiotizados y ahora es dificil que rectifiquen...tambien dicen que se rompio la crisma en el viaje a mexico y a cuba...mi opinion ya te la he dado...aunque si tuviese que creer en algun argumentop de cronicas de espias....pues me decanto por la advertencia que hizo en el avion antes de aterrizar en alemania...estar en liquidez dijo...y eso puede que a algunos no les interesara que lo dijera...con respecto a los papable....ya sabes quien entra papa ...sale cardenal...un abrazo...personalmente me gusta el filipino...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Caray sujeto que previsores en Asturias antes de saber que Benedicto iba a renunciar a su puesto y lo iba a comunicar el lunes 11 de Febrero, ahí ya hicieron acopio de 200.000 toneladas de carbón para las fumatas negras y la blanca como no.

Ya lo dice el refrán: "más vale prevenir que curar" o bien "hombre prevenido vale por dos".

Cordialmente.

Es que los empresarios del carbón son unos genios. Siempre lo han sido. Esos si que saben apuntarse ganancias y socializar pérdidas. Los de las cajas de ahorros unos vulgares aficionados.

Un pequeño botón de muestra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Victorino_Alonso

Y sobre gentes que se revuelcan en la misma cama una imagen vale más que mil palabras:

De los de ahora no tengo foto pero da lo mismo.

Joder alegan merma tecnica ,JOJOOOOOOOO.
Lo de la fumata era mejor excusa

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

. Laciana y el sil , eso si son monumentos al horror que quedaran `para la historia

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

¡Buenas noches 8.......s!

Me llama la atención el comentario sobre los 3 presidentes de USA que se postraron ante Juan-Pablo II, no ¿querrás decirme que el poder vaticano supera al yanqui? creo que más bien esa postura se debió a un signo de respeto más que al jefe de estado al Papa por lo que supone en la Iglesia Católica.

De los candidatos no conozco a ninguno esta mañana en mi medio de comunicación favorito han hablado por encima de un argentino también, solo han mencionado nombres, imagino que a medida que se vaya acercando la fecha de decidir quien será el sustituto se filtrarán varios nombres de posibles candidatos, la verdad 8 es que a mi me da igual de donde sea, solo deseo que sea una persona que adquiera el compromiso con ganas.

Cordialmente.