Re: El papa Benedicto XVI renuncia al pontificado
¡Hola 8.......s!
A propósito de que Benedicto no entraba en las apuestas cierto es, pero creo que su presencia ha sido beneficiosa para el Vaticano como bien dices encarando los casos de pedofilia, pidiendo perdón así como reconocer que cuando era un adolescente perteneció a las juventudes Hitlerianas y disculpándose también por dicho motivo, entre otras cosas.
Pero los achaques propios de la edad y creo que por encima de eso el cisma creado en el colegio cardenalicio y otras intrigas han podido con él y teniendo sus facultades mentales en perfecto estado y después de meditarlo mucho ha llegado a la conclusión de que su labor no puede seguir por falta de fuerzas así que el próximo día 28 a las 5 de la tarde saldrá de la ciudad de El Vaticano dejando de ser el sucesor de Pedro.
Hay varios candidatos para ocupar la vacante que dejará el actual Papa, hoy he oido en la radio que hay un par de posibles candidatos latinoámericanos y un africano, pero tengo el presentimiento que si hay candidatos italianos tienen más probabilidades, practicamente todos los Papas que ha habido eran italianos y me da la sensación que cuando escogieron a Juan-Pablo II (polaco) hubo ciertos escepticismos después se disiparon, pero creo que con Benedicto XVI (alemán) volvieron los escepticismos y poco a poco Benedicto se los fue ganando a casi todos, me parece que prefieren a los Papas italianos. Pronto sabremos quien ocupará el puesto se preveé que para Semana Santa ya habrá nuevo Papa.
Cordialmente.
P.D.:
Por cierto acabo de ver que el otro hilo que abriste tú con el titulo Benedicto renuncia ... está cerrado y faltan 3 posts (imagino que han sido baneados por ofensivos).