Re: Así están las inmobiliarias
Hola,
Me imagino y quiero entenderte que te refieres a las inmobiliarias y sus diferentes formas de actuar?.
Bien es cierto y seguro que en Barcelona los pisos siguen bajando, en otras zonas no tiene por que haber la misma dinámica. El comportamiento de los mercados en la costa y las segundas residencias es absolutamente diferente a las grandes ciudades.
Pues de la misma forma los profesionales del sector inmobiliario (aquí hay mucha gente...buf! y muy diversa), desde el típico API, hasta el cutre chiringuito de compra-venta, promotoras, constructoras-promotoras, grandes inmobiliarias...etc. y perdón... se me olvidaba LOS COMISIONISTAS o intermediarios!!!.
En líneas generales no comparto su forma de actuar. A sido un sector que se ha descontrolado y la ética brilla por su ausencia , ya sean las inmobiliarias pequeñas, grandes o medianas.
Hay inmobiliarias pequeñas que no vendían pisos...si no que trapicheaban con ellos. Y las grandes incluso se permitían el lujo de contratar investigadores privados y obtener información de la vida de los inquilinos... para saber cuánto cobra de pensión un señor mayor que podría ser nuestro padre...incluso saben si va el médico, a que médico y cuanta esperanza de vida puede tener esa persona. Algo se y he visto e incluso "para más inri" trabajaban en esa inmobiliaria ex ministros de Aznar y un miembro de la realeza...hasta aquí puedo leer.
Hay muchos culpables, pero ahora hay que buscar soluciones y no culpables...
Yo aquella propuesta de ofrecer residencia española a inversores que compren pisos...la verdad no la veo mala del todo.
Contestando a Txuska...claro!!!...ahora vamos hacer la dación en pago. Yo estoy de acuerdo, pero que nadie se engañe...será para las nuevas compra-ventas y sin efectos retroactivos.
Pero esto tienen comodín...a mi modo de ver y es que mientras estando la valoración de los pisos en su franja más baja, es casi imposible que los precios puedan llegar a caer más.
Así que pobre de aquel que no pueda pagar las próximas hipotecas con sus nuevas clausulas de dación en pago...porque entonces seguramente tampoco no se van hacer efectivas...y ya se procurará el hipotecado "de ir corriendo" a vender el piso, porque el mismo tendrá seguramente más valor y se seguirán sin hacer efectivas las daciones en pago.
Así que para los bancos aplicar dicha medida a partir de ahora no les supone a mi modo de ver una preocupación "excesiva" ni el mas mínimo esfuerzo...otra cosa es con carácter retroactivo que lo dudo y mucho que se apruebe. Aunque para ciertos casos puntuales lo veo completamente humanitario dicha medida.
Saludos a los dos.