Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.
Recientemente, y de forma repetitiva, me habían hablado de un tal "Alberto Garzón", un tipo joven que había, dicen, revolucionado la política. Un crack, un jasp....en fin, el yerno perfecto. Como tengo ese defecto puramente humano llamado curiosidad me puse a buscar quien era el sujeto en cuestión.
Pues bien, resumiendo: un bluf, un producto de marketing barato, un trilero guapo, buen orador y poco más.
El tipo no llega a la treintena, su carrera profesional apenas son 3 becas y su formación llega para una licenciatura en Economía en una Universidad mala tirando a peor.
Un tipo que, parece ser, su mérito es ser guapo y hablar bien y que dio el paso del 15M a IU para ser diputado. Ya se sabe que el problema de España no es que tengamos (dicen) 500.000 políticos es que hay otros 500.000 que quieren serlo, como el susodicho este.
¿Esto es lo que llaman regeneración?. ¿Es esto el sustituto de los políticos actuales?. Hombre, no. Espero que no porque, entonces, casi es mejor hacer las maletas y vender por cese de nación.
Hay que reconocerle que, como el otrora portavoz de los controladores tiene verbo y porte, dos cualidades básicas para el marketing, para rellenar las carpetas de las alocadas progres que pululan por universidades y discotecas y que, en sus ratos libres, piensan que ir a hacer botellón asambleario es cambiar el mundo pero que, una vez finalizado, acaparan las rebajas de las multinacionales sitas en Callao y alrededores, ayudando a crear el mismo sistema que dicen odiar. Cosas veredes...
Pues bien, este es el sujeto. Verbo y porte podría ser un buen resumen de lo que representa. ¿Un tipo que ha estudiado Economía como cientos de miles de personas, sin ninguna experiencia en nada, ni emprendiendo, ni trabajando, ni gestionando...apenas tres becas que, perdónenme los becarios universitarios, se asemeja a un trabajo tanto como yo al marido de la sra. Jolie.
Nos quejamos de la preparación de los políticos y ponemos a este. Me lo expliquen, s'il vous plait!. Como se puede quejar uno de la preparación de los políticos actuales: Rubalcaba conocido como Fredy el químico, licenciado en químicas, Mariano registrador, la vice que es abogada del estado...en fin, que malos o buenos tienen una formación detrás, oposiciones, algo, un poco de consistencia...¿Pero un tio de 29 años licenciado en economía por la universidad de Málaga y que tiene un CV más bien nulo, que no tendría cabida en ninguna empresa sería y buena, ni en época de vacas gordas, aspira a convertirse en la nueva política?. Hombre, no me extraña...capacidad para encontrar trabajo en la empresa privada tiene poco, a la vista del CV, para preparar oposiciones lo dejamos en duda asi que, lógicamente, solo le queda ser diputado, parado o, tal vez, modelo de algún catálogo de Carrefour o similar...