Metodo para hacerse rico en poco tiempo
Caso hipotético de como podría uno hacerse rico en un determinado pais donde la clase dirigente elegida por votación popular sea medianamente corrupta.
Por supuesto, este método es completamente legal y no es para nada perseguible por la Ley.
Esta historia no tiene nada que ver con cualquier otra de la vida real.
Ingredientes:
-Alcalde o político responsable de urbanismo o cualquier otro personaje elegido por las urnas, pero por supuesto sin responsabilidad por sus actos o decisiones.
-Contratista o amigo/conocido/monstruo de las finanzas o cualquier otro personaje que este dispuesto a hacerse rico en poco tiempo, una de sus cualidades principales deberá ser la generosidad y gratitud hacia sus amigos.
Pues bien ya que tenemos los ingredientes principales este será el negocio:
Para este negocio os propongo que construyamos por poner un ejemplo, un polideportivo o una piscina cubierta o incluso un aeropuerto, dependiendo de la entidad de nuestro político, o cualquier otra cosa necesaria para la ciudad.
La sacamos a subasta, por supuesto, para que nadie pueda decir que no somos legales.
Nuestro contratista, pujará por una cantidad por debajo de los gastos reales de construcción (para que nadie nos lo quite), si hay algún infeliz que haya pujado por menos, no importa, no le pagamos hasta que no pase por lo menos un año y veras como se le quitan las ganas para la próxima que saquemos.
Una vez que se ha adjudicado la obra en cuestión, como no hemos tenido en cuenta determinados factores, nos veremos OBLIGADOS, a realizar unos cambios imprevistos en el proyecto, cambios que afectaran, por supuesto, al tanto por ciento necesario para que varíe el importe de la concesión, variando por tanto el DINERO PRESUPUESTADO, que incluso podría llegar a duplicarse o triplicarse si fuera necesario.
Lo demás creo que ya es fácil, solo confiar en la generosidad de nuestro contratista, camuflar un poco el presupuesto final y listo. Bueno... si hay alguien que pusiese impedimentos, no nos quedaría mas remedio que indemnizar al contratista por perdida de la inversión que ha hecho.
Vuelvo a repetir que esto NO ha ocurrido en ningún pueblo, ciudad o cualquier otro lugar de este mi pais, pero … verdad que es un negocio redondo.