Acceder

Wert: 'Hay tontos que me aconsejan en el Ministerio ir a 'Salvados', pero no iré'

12 respuestas
Wert: 'Hay tontos que me aconsejan en el Ministerio ir a 'Salvados', pero no iré'
Página
1 / 2

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/television/1365755500.html

Entiendo que no quiere que le entrevisten en Salvados para no quedar como lo que es, como un tonto. No puede ser otra cosa si se rodea de tontos.

Re: Wert: 'Hay tontos que me aconsejan en el Ministerio ir a 'Salvados', pero no iré'

El más listo es su hijo, que le aconseja no ir, no me extraña. Conociendo perfectamente a su padre, le está evitando un ridículo de campeonato.

Re: Wert: 'Hay tontos que me aconsejan en el Ministerio ir a 'Salvados', pero no iré'

Cuando uno tiene la razón y argumentos sólidos para defenderla, ¿de qué tiene miedo? Este personaje no aguantaría un debate ni a un alumno de primaria formado en uno de esos colegios públicos de los que tanto desprotica. Su "hoja de ruta" se basa en entregar el negocio de la educación pública a los poderes fácticos.

Ya se que posiblemente este "post" no tenga nada que ver con lo que comentas pero como si es cierto que en estos momentos de crispación la gente tiene necesidad de saber en que puntos puede errar o no la cultura y me refiero a la educación ¿como funciona realmente?, personalmente a veces no la entiendo.
http://www.elconfidencialdigital.com/te-lo-aclaro/083128/perjudica-a-los-ninos-la-obligacion-de-aprender-tres-lenguas-incluida-la-regional
Un saludo

Lo primero de todo, por experiencia de casos que conozco de primera mano, la fuente que citas, “El Confidencial Digital” es un medio bastante partidista e interesado, incluso algo más que lo suelen ser los medios en general.

Sobre este tema no me veo muy capacitado en para opinar porque no soy experto en la materia. Deberíamos preguntar a sociólogos, lingüistas, etc.

Respecto a lo que se incluye del estudio de la plataforma Convivencia Cívica Catalana de ‘Las 10 mentiras de la inmersión’ no habría que olvidarse que la lengua materna en la mayoría de los sitios de Cataluña es el catalán.

De todas formas, yo me quedo con uno de los comentarios que vienen abajo:
“Es muy fácil. Vayan a Suiza en dónde tienen 4 lenguas, 28 autonomías y unos 8 millones de habitantes. Allí lo tienen resuelto. En Armenia los niños manejan "al menos" 3 lenguas (una de ellas, el armenio, tan compleja o más que el euskera) y parece que terminan el bachillerato manejándose en 5 lenguas. No puedo creer que nuestros niños esten menos dotados que los suizos y armenios.”

Creo recordar que el artículo expone algunos motivos y razones por el aprendizaje y enseñanza de los niños sobre los idiomas, el cual se han referido en muchos medios de comunicación en defensa de este grave problema para muchos niños e inclusive para aquellas personas que no poseen tanta inteligencia o capacidad como otras, no todos somos iguales y a todos se debe de ayudar y solucionar si es posible el problema que se encuentre. Si usted dice que en Suiza, Armenia o otros paises lo tienen resuelto, sinceramente, le digo que no.
Saludos