"No creo que sea ilegal..." (??) Como tú comprenderás si esto lo lee gente no tan versada como tú en el tema podemos aceptar pulpo como animal de compañía, pero yo creo que deberías informarte y aclararlo, no? Vamos si quieres. Yo desde luego si no me informo no lo sé y ahora mismo no tengo mayor interés.
Ahora bien, creo que el siguiente asunto requiere de una matización importante:
"¿Hay mucha diferencia entre que los politicos tengan audis gracias a los impuestos o que los empresarios tengan lamborginis gracias a lo que defraudan?"
1.- Yo creo que la diferencia es sencillamnete BRUTAL. Vamos, yo diría más: INADMISIBLE en un país democrático (por supuesto no en Zinbawue). Ni en tiempos de Franco, cuando aquí había más hambre que otra cosa, los políticos del Regimen, que podían hacer ostentación de lo que quisieran porque nadie tenía el atrevimiento dé reprochárselo so pena que quisiera ir a la trena, tenían la desfachatez de llegar a una ciudad con una caravana de Dogde Dart (por decir un coche ostentoso de la época) porque ni Franco lo toleraba. Había que guardar las formas. Sin embargo, ahora: ponle tú al asunto los adjetivos que quieras. Sencillamente porque no se trata de formas, sino que les están diciendo a la gente: MIRA LO QUE HAGO CON TUS IMPUESTOS.
2.- Y en ese orden de cosas, piensa que mayor diferencia todavía es que el poítico de una democracia se debe al pueblo y tiene un estatuto público mucho más restrictivo que el empresario privado, que si no puede o no quiere pagar impuestos allá él con la Ley, tiene un problema, pero es su problema. Lo que no me vale es mezclar cuestiones morales con lgales, como que si se quema el monte no acudirán los bomberos porque el Parque no tiene para combustible porque unos cuantos empresarios se escaquean el IRPF de 27 curritos. No vale. Sería mejor vaciar los depósitos de los Audi que están en los alrrededores de las Cortes valencianas y llenar el del coche de los bombero. O a mayor abundamiento que entrara u egimiento de inspectores de hacienda en los despachos de las empresas del IVEX, de una pu.. vez por todas, ya que parece que entre la gente con sentido común (tú entre ellos9 el problema no es de gastos sino de INGRESOS.
En definitiva, separemos de una vez por todas churras de merinas... que podemos y sabemos hacerlo.
1º No veo posible (aunque hay cada uno por ahí QTC) que un empresario que pague parte en negro a sus empleados vaya por ahí dando el cante con un Lamborghini, entre otras cosas porque un empleado resabiado, un vecino funcionario de Hda. etc., lo podrían denunciar.
2.- Tu discurso es un poco confuso porque no es lo mismo ese que paga por negro o cierra la empresa, y los empleado son conscientes y lo soportan (qué remedio hoy, además, no?)