Plan de mejora ¿Por qué no se ha hecho? - crisis
Hoy discutía con unos amigos que entienden algo más de economía que yo por qué España no sale de la crisis. Uno de mis amigos me decía que lo está a haciendo, y que el plan es reducir los gastos ordinarios (osea, lo que vienen aser hacer recortes) hasta que se pueda pagar la deuda. La otra opción es subir los ingresos, osea, los impuestos, pero esto realmente lo que hace es paralizar el mercado ya que la gente acaba comprando menos.
Así que ha surgido la idea de que se obligue a los bancos a prestar créditos reducidos a pequeños empresarios o autónomos, siempre que tengan un mínimo aval y la devolución sea en un período de tiempo relativamente corto. Los bancos así tendrían una cierta seguridad para dar crédito y la clase media-baja (que viene a ser la mayoría) podría llevar a cabo sus propios proyectos.
Entonces hemos pensado: "no podemos ser los únicos a los que se nos ha ocurrido esto", y de aquí viene la duda. ¿Por qué no se ha hecho? ¿Qué dificultades supone, que impiden que se realice?
Muchas gracias.