No, las cuentas publicas no son como una casa, ni parecido. La contabilidad de la Srt. Pepis no vale para las cuentas publicas.
Respecto a que la empresa privada regale la comida, no regala nada, es ganado por los trabajadores, son parte de las condiciones laborales, como el transporte o el salario, sale de la negociación colectiva y no hay nada regalado. Y no te puedes poner a quitar a unos trabajadores el derecho a la negociación colectiva, porque antes que te des cuenta nos quedamos todos sin ese derecho. Fijate que les bajaron el sueldo a los funcionarios unilateralmente por parte de la administración, sin negociación ninguna, y en la siguiente reforma laboral nos colaron la facultad del empresario de poder bajar unilateralmente el salario. O sea, un palo que dio el Estado a los empleados publicos se transmitió al final a los privados. En la perdida de la paga de navidad, muchas empresas privadas se apuntaron a ese carro, con la excusa del empresario "si Rajoy se lo puede hacer a los funcionarios, yo se lo puedo hacer a mis empleados".
Ademas, no entiendo como puedes dar el salto de que los contribuyentes pagan a las administraciones, que papan a sus trabajadores, y no haces el mismo salto de que los clientes pagan a las empresas que pagan a sus trabajadores. Porque los clientes pagan tanto los salarios como los beneficios de las empresas privadas.
Los funcionarios no son los únicos que tienen trabajo, hay otros 13M de trabajadores que tambien lo tienen. No es que esos 4M supongan X plazas de colegio o lo que sea, porque esas plazas no las tienen que pagar los funcionarios, las tenemos que pagar todos.
De todos los empleados públicos que hay, unos 2,7M no llegan a 1M los que tienen seguros medicos privados, pero es que ellos no van por el sistema de seguridad social, ni siquiera cotizan a seguridad social, cotizan a Muface por la sanidad y a Clases Pasivas por la jubilación. Pero si que pagan IRPF, y sin embargo el sistema nacional de salud no se paga de las cotizaciones de seguridad social, con lo que están pagando a la vez el sistema nacional de salud y su propio seguro. Y esto lo se bien, pues mi mujer es funcionaria.
Lo del alcohol si que es feo, muy feo, y tampoco entiendo porque pueden acogerse a esos precios los periodistas, a quien tambien les estarían subvencionando lo que tomen en el bar del Congreso.
Los diputados no usan el bar para comer, pero de las copas no hablaron en el programa, no me extrañaría que los camareros incluso les lleven las copas a sus despachos.